Televisa

"Natalia Téllez pidió parecer animé": Todo sobre el vestuario de ¿Quién es la Máscara?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estas son las razones por la que los investigadores y conductores del reality visten de forma tan única y excéntrica

Programa tras programa, los investigadores y conductores de ¿Quién es la Máscara? han portado atuendos que, a la par del reality, se salen de lo común y lo tradicional. Con texturas, colores y siluetas divertidas y excéntricas, Natalia, Omar, Consuelo, Adrián, Yuri y Carlos han sabido portar la actitud del programa con su forma de vestir.

Natalia ha sabido llevar su frescura y formas no tradicionales de pensar en cada uno de sus atuendos. Hablando con los diseñadores del vestuario de ¿Quién es la Máscara?, revelaron que la coconductora del programa fue muy propositiva e innovadora en su vestuario: “Lo que pidió fue que pareciera un personaje de animé. Se buscaron arquetipos (prototipos originales de algún objeto que sirven para ser copiados) del animé y se hizo el vestuario”.

También, Natalia se inspiró en otros elementos de la cultura juvenil japonesa, tales como las “lolitas”, las cuales son parte de una subcultura urbana en Tokio, la capital de Japón, y visten de forma romántica recordando épocas pasadas, como victoriana y el barroco. Dentro de los géneros más famosos de lolitas están las “Gothic Lolitas”, “Sweet Lolitas” y “Classic Lolitas”: “En el primer programa estaba vestida como lolita, con un vestido medio transparente, siempre recordando a una niña que entra al bosque, como en un cuento de hadas, un atuendo muy infantil y romántico”.

En otra ocasión “llevó un conjunto de lentejuelas moradas que cuando se movía se hacían verdes, muchas de las piezas son del taller textil de Televisa, que es increíble, pero siempre adaptándolas a figuras del ánime”, aseguró Luis Ro, diseñador del vestuario de Natalia.

Para Consuelo Duval se creo un vestuario potente. “Consuelo está muy cómoda con su cuerpo, le gusta lucir la espalda, no tiene problemas con los escotes y no le molesta mostrar los brazos.” Pero los creadores del vestuario revelaron que debieron enfocarse siempre en la parte de arriba, ya que los investigadores están sentados la mayor parte del tiempo y hay una mesa frente a ellos, la cual no permite ver qué llevan debajo o qué zapatos están usando.

Aún así, los diseñadores confesaron que a la hora de crear el vestuario debieron también diseñar muy bien la parte de abajo, ya que: “No es lo mismo cruzarte de piernas trayendo unos tacones que unas chanclas. Ellos se mueven distinto y se conducen de manera diferente si los arreglas por completo. Podíamos mandarlos en pijama y pantuflas en la parte de abajo”, declaró divertida Begoña, una de las diseñadoras. Luis Ro, por su parte, narró cómo en el tercer episodio donde Consuelo llevaba un saco rosa “traía unas botas hasta arriba de la rodilla y se le pusieron pulseras con joyería sobre las botas”.

Por último, con Adrián se intentó crear un personaje divertido pero “que no lo enfrascara en el personaje del 'Vitor'". Pero Adrián es más conservador para vestir que Omar y Carlos (quien tamtiene su propio estilista). Aún así, se buscaron “detalles divertidos” para crear un vestuario que tuviera relación con el programa. Por ejemplo: “En un capítulo pasado sale con un saco con dos tonos diferentes: azul y gris. Una tela es lisa y la otra tiene más textura”, reveló Luis Ro.

Sigue sorprendiéndote con ¿Quién es la Máscara? y espera más vestuarios deslumbrantes este domingo 6 de octubre a las 8:30 de la noche por Las Estrellas.