¿Por qué la telenovela se llama 'Cuna de Lobos'?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La telenovela se estrenará el próximo 7 de octubre con Las Estrellas a las 9:30 p.m.

El próximo lunes 7 de octubre se estrenará Cuna de Lobos con Las Estrellas a las 9:30 p.m., y una de las dudas que envuelven a esta telenovela se encuentra en su nombre.

Rosa María Bianchi fue una de las actrices que participó en la versión de 1986, interpretando a 'Bertha Moscoso', personaje que buscó desenmascarar a 'Catalina Creel'.

La actriz explicó en entrevista exclusiva con Las Estrellas el origen del título de esta trama. “En realidad se llama Cuna de Lobos por 'Leonora', porque es la loba que va a defender a su cría y hay un giro en esta protagonista, aunque empieza muy inocente, porque no sabía a lo que se estaba enfrentando”, dijo.

La productora asociada de esa versión es Lucero Suárez, quien trabajó con el texto original de Carlos Olmos. En una entrevista realizada por Televisa Espectáculos, en el marco de los 50 años de las telenovelas, contó cómo fue trabajar en este melodrama que marcaría la historia de la televisión mexicana.

Cuna de Lobos es la historia de una madre que le quitan a su hijo y ella trata de recuperarlo. Hay una gran villana, que es 'Catalina Creel' (María Rubio), que desató horrores dentro de la trama”, expresó en ese momento.

Tal como lo describió la ejecutiva, el público siguió la historia de 'Leonora' en busca de su hijo, enfrentándose a toda la familia 'Larios' para lograr su cometido.

En una escena se aprecia cómo la joven encara a 'Vilma' (Rebecca Jones) y 'Alejandro Larios' (Alejandro Camacho) para saber el paradero de su pequeño, como una ‘loba’ enfrenta a sus depredadores.

“Veo que mi hijo tiene lobos por guardianes, porque su cuna está muy bien custodiada, porque ni con todo el oro del mundo pagarían a Dios todo lo que me hicieron”, expresó.

Televisa reescribe la historia con Fábrica de Sueños y será la figura de 'Catalina Creel', quien encabece esta trama en 25 capítulos, haciendo protagonista a esta mujer que hará todo para cuidar el linaje y su fortuna.

Sobre cómo fue interpretar a este personaje, la actriz española Paz Vega dijo al programa Hoy que realizó “una interpretación más naturalista, es una nueva forma de mostrar la maldad, la frialdad y el empoderamiento de la mujer”.

La nueva versión de Cuna de Lobos completa su elenco con Leonardo Daniel, Azela Robinson, Nailea Norvind, Diego Amozurrutia, José Pablo Minor y Paulette Hernández.

En esta historia 'Catalina Creel' está casada con 'Carlos Larios', un millonario dueño de una empresa dedicada al comercio de diamantes. Tras causar la muerte de su esposo, 'Catalina' hará todo lo posible para asegurar su fortuna y su linaje.