José Pablo Minor habla de 'Cuna de Lobos': "Lo más importante de Miguel no es su orientación sexual"

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

En exclusiva el actor contó cómo fue darle vida a su personaje, quien es la pareja de ‘Alejandro Larios’ hijo de ‘Catalina Creel’

José Pablo Minor interpretará a ‘Miguel Terranova’, pareja de ‘Alejandro Larios’, en la nueva versión de ‘Cuna de Lobos’ que se estrenará el 7 de octubre por Las Estrellas. En exclusiva, hablamos con el actor, quien destacó que su personaje será una de las grandes víctimas de ‘Catalina Creel’.

“‘Miguel Terranova’ es un arquitecto. En la historia soy pareja de ‘Alejandro Larios’. Es un personaje homosexual y básicamente, lo que va pasando es que debe guardar las apariencias ya que ‘Alejandro’ es hijo de ‘Catalina Creel’. Tras la muerte de su padre, ‘Alejandro’ deberá guardar las apariencias y cumplir con una última petición, la cual lo terminará alejando de ‘su gran amor, ‘Miguel’”, explicó el actor de 28 años.

De acuerdo con el actor, la mayor ambición de su personaje es convertirse en uno de los arquitectos más importantes y reconocidos de México, mientras que a nivel personal, sueña con formar una familia junto a ‘Alejandro Larios’, el amor de su vida. Sin embargo, en la lucha de cumplir sus sueños, termina convirtiéndose en un hombre celoso y posesivo.

“El amor que siente por ‘Alejandro’ lo vuelve celoso, hiriente y posesivo. La verdad es que yo lo considero como una de las grandes víctimas de ‘Catalina Creel’ porque es un personaje que lo único que busca es ser reconocido y ser aceptado, pues ante la familia de ‘Alejandro’ termina siendo el amigo. A lo largo de la historia eso hará que se vayan tomando decisiones que terminen afectando a terceros y todo por guardar las apariencias”, expresó.

Aunque la nueva versión de ‘Cuna de Lobos’ contará con la misma esencia que la de 1986, la historia de amor relatará la de una pareja homosexual, temática que para el joven intérprete es importante abordar, sobre todo, por el tema de la inclusión.

“Yo creo que entre más nos acerquemos a contar la verdad en la ficción, mejor va a ser (…) A mí me encanta. Esta es una historia de amor también. Yo justo espero que importe más la historia que la orientación sexual de los personajes. ‘Miguel’ es un humano, así como todos. Así que siento que su característica más importante no es su preferencia sexual”, destacó.

A diferencia de la telenovela de 1986, la nueva versión de ‘Cuna de Lobos’ únicamente contará con 25 capítulos, los cuales prometen al público mucha intensidad.

“(‘Cuna de Lobos’) tiene otro toque, otro formato. Si el otro fue un tequila, este será un shot (…) Creo que es un buen formato porque, de pronto, el poder tener una serie corta, te habla de que del capítulo uno hasta el capítulo final va a haber intensidad y eso sí, también lo puedo decir, sin duda, esta es una historia intensa con mayúsculas”, detalló.

A diferencia de ‘Gabriel’, en ‘Mi marido tiene familia’ y al de otros personajes que ha interpretado, José Pablo Minor encuentra en ‘Miguel Terranova’ a un hombre diferente, que se pierde por la otra persona: “uno se va olvidando de uno mismo y eso yo creo que nos ha pasado a muchos. Creo que es importantísimo tenerlo muy claro en las relaciones, en la vida (…) Para estar bien con los demás, tienes que estar bien contigo y no hay manera de que estés bien contigo si pasas sobre ti como, en su momento, ‘Miguel’ pasa sobre él”, concluyó.

‘Cuna de Lobos’ se estrenará el próximo 7 de octubre por Las Estrellas a las 21:30 horas. Además de la participación de José Pablo Minor, el segundo proyecto de Fábrica de Sueños contará con la actuación estelar de Paz Vega, así como de actores como Flavio Medina, Gonzalo García Vivanco, Diego Amozurrutia, Osvaldo de León, Nailea Norvind, Azela Robinson, entre otros.