Ludwika Paleta recuerda cómo consiguió el papel de ‘María Joaquina’ en ‘Carrusel’

La actriz confesó que en su niñez no fue fácil asimilar la fama

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Nicolás, hijo de Ludwika Paleta y Plutarco Haza, demostró que es idéntico a su madre en sus recientes fotos de Instagram, valiéndole cientos de piropos
La última vez que lo hizo fue en noviembre pasado cuando celebró con una tierna foto el cumpleaños número 20 de Nicolás, a quien le dedicó un emotivo mensaje. “40 y 20. Feliz cumpleaños mi amor! Nunca dejarás de ser mi chiquito. Te amo Nicolás”, precisó.
Desde hace un par de años, el hijo de Ludwika Paleta puso públicas sus redes sociales, hecho que provocó que llamara más la atención de los medios de comunicación; sin embargo, lo que sí es poco común es que su famosa madre comparta fotografías junto a su primogénito.
“Qué grande y guapo está Nicolás”, “Igual de guapo que la mamá”, “Parecen hermanos, te ves muy joven y él muy guapo”, “Parecen de la misma edad, creí que era tu pareja”, “Muy guapo como ella”, “Hola suegra”, fueron algunos de los mensajes que recibió Ludwika Paleta por su fotografía.
Pero Nicolás no solo se volvió tendencia por la publicación de su famosa madre, también por el amoroso mensaje que le dedicó su tía Dominika, a quien le llovieron de igual forma comentarios sobre lo guapo que luce el joven a sus 20 años.
“No me olvidaré jamás de donde estaba hace 20 años, que me avisaron que estabas por nacer. Me entró esta mezcla de nervios y emoción y te convertiste en mi primer amor chiquito, en uno de mis grandes maestros y en una de mis personas favoritas. Te amo con todo mi corazón!!!! Feliz cumpleaños Nicolás”, detalló la actriz.
Aunque Nicolás no respondió a los emotivos mensajes de su madre y tía, sí replicó en su perfil personal las felicitaciones de sus primas Aitana y María, a quienes afirmó extrañaba y quería mucho.
Nicolás nació el 11 de noviembre de 1999 cuando su famosa madre tenía tan solo 20 años. Es fruto de la relación que mantuvo Ludwika Paleta con Plutarco Haza.
La pareja se casó en 1997 y dos años después se convirtieron en padres del joven, quien actualmente vive en el extranjero y estudia cine.
En 2008, Ludwika y Plutarco se separaron. Aunque su relación posterior al divorcio nunca ha sido buena, afirman que lo más importante para ambos es el bienestar de su hijo Nicolás, quien desde hace un par de años muestra en redes sociales aspectos de su vida privada.
1 / 10
Nicolás, hijo de Ludwika Paleta y Plutarco Haza, demostró que es idéntico a su madre en sus recientes fotos de Instagram, valiéndole cientos de piropos
Imagen Instagram @ludwika_paleta

Ludwika Paleta saltó a la fama en los 90 con el icónico personaje de ‘María Joaquina Villaseñor’ en la telenovela infantil ‘Carrusel’ a la que llegó gracias a su hermana Dominika, quien, a escondidas de sus padres la llevó varias veces a audicionar.

PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer la actriz, de 41 años, en la transmisión en vivo que hizo con Jimena Longoria, a quien contó cómo fueron sus inicios en la televisión mexicana.

"Yo creo que mi hermana me veía que estaba medio loquita y un día me llevó al casting de ‘Carrusel’, me estuvo llevando como seis meses a escondidas de mis papás, mi hermana tenía 15", recordó.

Ludwika Paleta dio vida a 'Maria Joaquina'
Ludwika Paleta dio vida a 'Maria Joaquina'
Imagen Agencia México


Aseguró que en cuando recibieron la noticia de que se había quedado en la telenovela producida por Valentín Pimstein en 1989, la primera reacción de su papá fue oponerse a su participación pero que terminó cediendo ante la petición de Ludwika.

"Me llevaba a escondidas y un día llamaron a la casa y dijeron 'quién es el papá de esta niña porque necesitamos hablar con un adulto responsable, ya que la niña se quedó (en la telenovela), tiene varios meses viniendo al casting' y mi papá de que ‘no, la niña no va hacer ninguna novela’”.

Confesó que la fama no fue fácil de asimilar para ella, ni para sus papás, pues a los nueve años no entendía por qué las personas se le acercaban para pedirle autógrafos.

“Eran los 90s nadie se imaginó (el éxito). No existían las redes sociales, no existía el celular, la gente no se hacía famosa como ahora así de la nada. Era como muy raro que de repente salías a la calle y todo el mundo me empezaba a ver a pedir autógrafos y decía '¿qué es esto?' porque estaba bien chiquita, tenía 9 o 10 años, mis papás no se lo esperaban", detalló.

Finalmente, Ludwika Paleta destacó que una de las cosas más complicadas de sobrellevar al inicio de su carrera fueron las publicaciones de revista.

PUBLICIDAD

"Sí fue bien difícil, o sea, una niña de 9 años no entiende por qué es famosa y por qué te agarran en la calle y te jalan y te piden cosas y luego yo creo que lo más complicado fue cuando en las revistas comenzaron a escribir cosas de mí y yo le decía a mi papá o a mi mamá, 'pero, ¿por qué escriben eso si no es cierto?'".


Relacionados: