null: nullpx
Animales

Fu Bao, la panda coreana que es casi una princesa, causa polémica por la ‘pareja fea' que tendrá en China

A principios de abril, Corea del Sur se despidió de la panda Fu Bao, quien ahora vive en China y será parte de un programa para conservar la especie.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 19 Abr 2024 – 07:40 PM EDTActualizado 19 Abr 2024 – 07:40 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:50
3:58
0:55
3:01

En un ambiente cargado de emociones, la panda Fu Bao abandonó su hogar en el parque de diversiones de Yongin para emprender un viaje de regreso a China, a principios de abril de 2024.

Fu Bao: Adiós entre lágrimas en Corea del Sur

Decenas de personas se congregaron para despedir a la osa nacida en Corea del Sur, quien, a sus 4 años de edad, debía regresar a su país de origen como parte de un acuerdo internacional para la conservación de pandas gigantes.

Los cuidadores del parque leyeron una carta de despedida y se llevó a cabo una ceremonia antes de que la osa abordara un vuelo con destino a China. La partida de Fu Bao deja un vacío en los corazones de los surcoreanos, quienes la convirtieron en un ícono durante su corta estancia en el país.


Controversia por la 'pareja' de Fu Bao

En medio de la tristeza por la partida de Fu Bao, ha surgido una polémica en torno a la pareja que se ha elegido para ella en el programa de conservación.

Las autoridades chinas han anunciado que Fu Bao no participará en actividades de apareamiento este año, pero se espera que esté lista para 2025. Su 'pretendiente' designado es el panda Vien Mong, quien ha generado controversia entre los internautas surcoreanos debido a su apariencia.


Las redes sociales se han inundado de críticas hacia Vien Mong, llamándolo "feo" por algunos internautas y consideran que es inadecuado para Fu Bao, a quien apodan cariñosamente "princesa". Los comentarios negativos han generado un debate sobre la superficialidad de varios usuarios y la importancia de enfocarse en la conservación de la especie por encima de la apariencia física.

“Parece un mendigo”, “Pensé que habían subido fotos malas a propósito, pero ya vi que era feo desde que era un cachorro”, “ Parece que enviamos a la princesa Fu a casarse con un anciano” y “Ese animales parece un mendigo”.


Mientras que los franceses destacaron que Vien Mong es conocido en Europa como 'El Principito', invitando a las personas a no criticar a los animales.


Comparte