La guerra legal entre Marjorie de Sousa y Julián Gil parece no tener fin. Esta vez, Alma Pellón, abogada de la actriz, aseguró que el actor podría perder la patria potestad de su hijo Matías, ya que desde junio no paga la pensión alimenticia.
Abogada de Marjorie de Sousa asegura que Julián Gil podría perder la patria potestad de su hijo
Alma Pellón también afirmó que el actor ha ejercido violencia psicológica contra Marjorie de Sousa durante todo el proceso legal









“Son consecuencias de las acciones del señor, entonces ella no tiene que pensar nada (pedir la custodia completa de Matías). La ley solita le dirá al señor si ya perdió o no perdió porque hay causales de pérdida de la patria potestad, no es algo que sea voluntad de las partes. Si el señor se porta como un papá, pues la ley nunca lo castigará”, expresó al programa Sale el Sol.
Asimismo, explico las causas por las que el argentino, de 49 años, podría perder la mitad de la custodia de Matías, dejando entrever que la intérprete venezolana nunca ha pensado en quitarle ese derecho a su expareja.
“La ley te dice que con tres meses que dejes de pagarle la pensión a tu hijo; una vez que ya está señalada, puedes llegar a perder la patria potestad y también si no lo ves durante 120 días (…), él lleva 180 (sin verlo)”, agregó.
Además, indicó que tanto ella como Marjorie se encuentran en espera de que salga la fecha para la próxima sentencia de apelación, asegurando que será hasta entonces cuando comiencen a pensar qué camino será el que tomarán por el bien de Matías.
“Nosotros ahorita estamos esperando la otra sentencia. Una vez que salga la sentencia de la apelación, ya nos sentaremos Marjorie y yo para ver qué camino tomamos, qué es lo mejor para ella y para Matías”.
Por otro lado, Alma Pellón dejó entrever que pronto podrán obtener el pasaporte de Matías, sin embargo, descalificó que Julián no accediera a dar una autorización desde el inicio, señalando que el actor lo único que quería lograr era violencia psicológica contra Marjorie.
“No era castigo a Mati, era una violencia psicológica a Majorie de: ‘no sales a trabajar’, ‘yo me voy y me voy por el mundo, pero tú, mamá, te quedas y cuidas al niño’. Y yo sé que puede ser muy polémico lo que voy a decir, pero esa, sí es una violencia que ejercen muchos hombres hacia las mujeres”, compartió.
“Le hemos pedido que le dé la nacionalidad al niño, tampoco, ¿pero sabes qué es chistoso?, que él ya sacó la residencia mexicana por hijo mexicano, pero no le da la nacionalidad americana a Mati”, sentenció.
Las declaraciones de la representante legal de Marjorie surgen luego de que Julián Gil presentara un copia de los documentos que avalan su versión de que la falta de pago de la pensión alimenticia es por no tener trabajo en México.
Ante esto, los abogados de Marjorie respondieron que el 20% que debe pagar el actor corresponde a sus ingresos ordinarios y extraordinarios que mensualmente obtiene en todas sus fuentes de trabajo y no solo en México. Es decir, esto debería incluir su salario como socio de un restaurante en Miami, sus honorarios como actor de las obras de teatro en las que participa y sus ganancias por la marca Gil que promociona en redes sociales.
La interminable pelea legal entre Marjorie de Sousa y Julián Gil
Los problemas entre Julián Gil y Marjorie de Sousa iniciaron tres meses después del nacimiento de Matías, desencadenando una serie de acusaciones, que van desde el consumo de sustancias ilegales, violencia y mentiras.
Posterior a esto, comenzó una batalla legal por la manutención del menor y sobre todo, por el régimen de visitas a Matías por parte del actor, que más tarde fueron canceladas por él mismo.
Bajo el alegato de que “era por el bien de su hijo”, Julián Gil dejó de frecuentar a Matías desde agosto, de 2018, reencontrándose con el menor un año después en un centro de convivencia.
