Abogado de Joan Sebastian aclara que Juliana Figueroa sí recibirá su herencia: “Tiene una casa”

El litigante enfatizó que la herencia no se ha repartido en su totalidad y que existe una propiedad que la joven no ha reclamado

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Mira esta recopilación de aquellos famosos que atravesaron por el secuestro un familiar.
Hugo Figueroa, el sobrino de Joan Sebastian, fue hallado sin vida en una carretera de Tarímbaro, Michoacán, tras su secuestro durante un jaripeo en la Plaza de Toros ‘La Aurora’.
Julio Iglesias Puga, padre del cantante Julio Iglesias, fue secuestrado el 30 de diciembre de 1981 por la banda terrorista ETA, estando 20 días en cautiverio. “Fueron educados conmigo y me trataron correctamente. Jamás me explicaron los motivos del secuestro sólo me dijeron que se había pedido un rescate y que conociendo que detrás había mucho dinero confiaban en que mi hijo lo pagaría”, explicó el médico en su primera comparecencia pública.
Guillermo del Toro vivió el secuestro de su padre que ocurrió en 1998, situación que lo orilló, entre otras razones, a abandonar el país y durante la promoción de ‘La Cumbre Escarlata’ en septiembre de 2015 habló de la desaparición del primo de su esposa Lorenza Newton.
“A mi madre la asaltaron, le pegaron una paliza y le rompieron los dientes. A mi padre lo secuestraron durante seis horas en un camión, le robaron 5 mil pesos”, expresó Alejandro González Iñárritu al periódico The Observer para explicar por qué dejó México.
Thalía sufrió el secuestro de sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi en 2002. “Mi hermana estuvo 17 días más, pero afortunadamente pude rescatarla. Yo salí primero, pero no para agarrar a mis hijitos y salirme del país; salí a negociar su liberación. Yo fui en este evento víctima y negociadora”, declaró Zapata en entrevista con La Saga.
El 20 de mayo de 1998, Vicente Fernández recibió una llamada antes de comenzar un concierto de Morelia, Michoacán, en la que una voz escabrosa le informó que su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., había sido secuestrado. El terrible suceso duró 121 días y le amputaron dos dedos: el anular y el meñique de su mano izquierda.
Frank Sinatra Jr., hijo del famoso cantante, fue secuestrado el 8 de diciembre de 1963 en el hotel y casino Harrah’s lake Tahoe y puesto en libertad dos días después de que su padre pagara un rescate de 240 mil dólares. Los secuestradores fueron capturados y procesados.
1 / 8
Mira esta recopilación de aquellos famosos que atravesaron por el secuestro un familiar.
Imagen Agencia México/AP

Luego de las fuertes declaraciones que Juliana Figueroa realizó en contra de sus medios hermanos, a quienes acusó de no haberle entregado parte de la herencia que le dejó su papá, el abogado encargado de la sucesión testamentaria de Joan Sebastian aclaró que la joven sí recibirá lo que le corresponde, pero hasta que cumpla la mayoría de edad y cuando termine el juicio del listado de bienes del intérprete.

PUBLICIDAD

“Juliana vive en Estados Unidos, pero tenemos conocimiento de que los bienes que le dejó a ella por ser menor de edad, lo hizo a través de su señora madre. En el juicio apareció el acta de divorcio de la señora Erica Alonso y de Joan Sebastian, donde él le deja algunos inmuebles a la señora y en su parte considerativa, también establece que esos inmuebles, cuando la niña adquiera su mayoría de edad, deberán ser entregados a ella. No puedo decir qué inmuebles son ni dónde se ubican (…), pero en el acta se señala que le dejó tres inmuebles”, señaló Cipriano Sotelo a un programa de espectáculos.

Sin embargo, resaltó que existe una propiedad que hasta la fecha ni Juliana Figueroa ni su madre, Erica Alonso, han reclamado, pese a que el intérprete de 'Tatuajes' dispuso que sería para ellas.

En compañía de Julián Figueroa, hijo de "El Poeta del Pueblo", recordamos la importancia del cantautor en la música, cómo fue el apoyo que dio a su pueblo natal y la vigencia que mantiene su legado.
Video Joan Sebastian siempre hizo frente al cáncer: “Dios, amo la vida y voy a esperar la muerte con una sonrisa"


Juliana tiene una casa en Juliantla. Joan dispuso que fuera para ella y aunque no está a su nombre, todos están conscientes de que una de las disposiciones que Joan Sebastian nos dio en vida es que una casa de Juliantla es de Juliana, ella lo sabe. Que no ha venido a verla, y que no ha querido tomar posesión es otra cosa, pero la casa está a su disposición”.

Mientras que sobre la casa ubicada en Limoneros, en Cuernavaca, a la que se refirió Juliana Figueroa en el video que se viralizó en redes sociales, Cipriano Sotelo aseguró que esa propiedad está a nombre de su media hermana Sarelea Figueroa.

“Esa casa de Limoneros es de Sare, desde el principio es de Sare, si Juliana tiene elementos jurídicos que demuestren que Joan se la dejó, valdría la pena que nos lo haga saber, porque no estaba a nombre de Joan Sebastian esa casa, ni a nombre de ella. Entonces nosotros no la podemos incluir dentro de la sucesión de bienes que no formen parte de la sucesión. No podemos afectar a terceros”, indicó.

PUBLICIDAD

Asímismo, aseveró que la herencia no se ha entregado por completo a los hijos de ‘El Rey del Jaripeo’, pues están en espera de que una juez apruebe el listado de los bienes que no tienen beneficiario y que se encuentran a nombre del intérprete.

“Los bienes de la sucesión no se han repartido, seguimos en juicio. Juliana está considerada como coheredera, la juez le ha reconocido los derechos a ella al igual que a los demás y nos vamos a encargar de que de manera idéntica e igualitaria se distribuyan a todos los coherederos”, sentenció.


Relacionados: