Abogado de Joan Sebastian aclara que Juliana Figueroa sí recibirá su herencia: “Tiene una casa”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El litigante enfatizó que la herencia no se ha repartido en su totalidad y que existe una propiedad que la joven no ha reclamado

Luego de las fuertes declaraciones que Juliana Figueroa realizó en contra de sus medios hermanos, a quienes acusó de no haberle entregado parte de la herencia que le dejó su papá, el abogado encargado de la sucesión testamentaria de Joan Sebastian aclaró que la joven sí recibirá lo que le corresponde, pero hasta que cumpla la mayoría de edad y cuando termine el juicio del listado de bienes del intérprete.

“Juliana vive en Estados Unidos, pero tenemos conocimiento de que los bienes que le dejó a ella por ser menor de edad, lo hizo a través de su señora madre. En el juicio apareció el acta de divorcio de la señora Erica Alonso y de Joan Sebastian, donde él le deja algunos inmuebles a la señora y en su parte considerativa, también establece que esos inmuebles, cuando la niña adquiera su mayoría de edad, deberán ser entregados a ella. No puedo decir qué inmuebles son ni dónde se ubican (…), pero en el acta se señala que le dejó tres inmuebles”, señaló Cipriano Sotelo a un programa de espectáculos.

Sin embargo, resaltó que existe una propiedad que hasta la fecha ni Juliana Figueroa ni su madre, Erica Alonso, han reclamado, pese a que el intérprete de 'Tatuajes' dispuso que sería para ellas.

Juliana tiene una casa en Juliantla. Joan dispuso que fuera para ella y aunque no está a su nombre, todos están conscientes de que una de las disposiciones que Joan Sebastian nos dio en vida es que una casa de Juliantla es de Juliana, ella lo sabe. Que no ha venido a verla, y que no ha querido tomar posesión es otra cosa, pero la casa está a su disposición”.

Mientras que sobre la casa ubicada en Limoneros, en Cuernavaca, a la que se refirió Juliana Figueroa en el video que se viralizó en redes sociales, Cipriano Sotelo aseguró que esa propiedad está a nombre de su media hermana Sarelea Figueroa.

“Esa casa de Limoneros es de Sare, desde el principio es de Sare, si Juliana tiene elementos jurídicos que demuestren que Joan se la dejó, valdría la pena que nos lo haga saber, porque no estaba a nombre de Joan Sebastian esa casa, ni a nombre de ella. Entonces nosotros no la podemos incluir dentro de la sucesión de bienes que no formen parte de la sucesión. No podemos afectar a terceros”, indicó.

Asímismo, aseveró que la herencia no se ha entregado por completo a los hijos de ‘El Rey del Jaripeo’, pues están en espera de que una juez apruebe el listado de los bienes que no tienen beneficiario y que se encuentran a nombre del intérprete.

“Los bienes de la sucesión no se han repartido, seguimos en juicio. Juliana está considerada como coheredera, la juez le ha reconocido los derechos a ella al igual que a los demás y nos vamos a encargar de que de manera idéntica e igualitaria se distribuyan a todos los coherederos”, sentenció.