Actriz de 'Rubí' destapa que su cuerpo rechazó uno de sus implantes de seno

Alejandra Espinoza, quien es mejor conocida en México por darle vida a 'Sonia' en la telenovela, habló sobre el malestar que experimentó

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
'Rubí', el tercer proyecto de Fábrica de Sueños, está de regreso con una historia adaptada, pero con los mismos personajes centrales que dan estructura a esta historia. Entre ellos se encuentra el personaje de 'Sonia Aristimuño', quien es encarnado por la actriz Alejandra Espinoza.
Espinoza da vida al mismo personaje que en la versión de 2004 fue interpretado por Marlene Favela, el cual luchaba por el amor de 'Alejandro Cárdenas'. Sin embargo, 'Sonia' regresa con una nueva personalidad para enfrentarse a 'Rubí'.
Alejandra Espinoza, hace su debut en la televisión mexicana al convertirse en 'Sonia Aristimuño', médico pediatra por profesión, y quien al igual que su rival, ha caído rendida ante los encantos de 'Alejandro Cárdenas', interpretado por José Ron. Pero, ¿quién es Alejandra Espinoza? Aquí te contamos sobre su trayectoria.
Alejandra Espinoza Cruz nació el 27 de marzo de 1987 en Tijuana, Baja California. Sin embargo, desde muy joven comenzó a hacer su vida en Estados Unidos, al cruzar la frontera todos los días para asistir a la escuela en ese país.
No obstante, tal y como Espinoza lo relató en octubre de 2016 en una entrevista para Univisión, el trayecto diario entre ambos países terminó por mermar la salud de su papá, por lo que finalmente su gran familia, compuesta por 10 hijos y sus padres, migró a San Ysidro, California en busca de una mejor vida.
En la misma entrevista, Espinoza reveló que su interés por ser una estrella de televisión nació desde que era solo una niña, y que siempre contó con el apoyo de sus padres.
Precisamente, gracias a ese apoyo es que Espinoza inició su carrera en el modelaje desde los 10 años. "Me metían a concursos, cosa que a ellos les agradezco muchísimo porque todo eso en México es caro", dijo.
Dicha preparación como modelo la llevó a participar en la primera edición de Nuestra Belleza Latina en mayo de 2007, de la cual resultó ganadora.
Luego de ganar el concurso de belleza, también en 2007, Espinoza consiguió un trabajo como corresponsal y co-anfitriona del programa 'El Gorgo y la Flaca'. Un año después, en 2008, se unió a 'Sábado Gigante', exitoso programa de la televisión estadounidense para el público latino.
Desde entonces, Espinoza se ha consagrado como presentadora de televisión al conducir exitosos proyectos como 'Nuestra Belleza Latina' en 2014 y 'La Banda' en 2015, entre otros. En cuanto a su vida personal, la también actriz es madre del pequeño Mateo, fruto de su relación con Espinoza Aníbal Marrero.
1 / 10
'Rubí', el tercer proyecto de Fábrica de Sueños, está de regreso con una historia adaptada, pero con los mismos personajes centrales que dan estructura a esta historia. Entre ellos se encuentra el personaje de 'Sonia Aristimuño', quien es encarnado por la actriz Alejandra Espinoza.
Imagen Televisa

Alejandra Espinoza es una de las presentadoras más famosas en la industria del espectáculo de habla hispana en Estados Unidos, pues su carisma y belleza la han colocado como una de las favoritas del público.

PUBLICIDAD

Y es que, desde que la conductora ganó la primera edición del certamen Nuestra Belleza Latina, en 2007, se ha consolidado como un referente de atractivo físico en aquel país.

Sin embargo, es cierto que "la belleza cuesta", tal como lo reveló Espinoza en días recientes, cuando dio a conocer que su cuerpo había rechazado uno de los implantes de seno que se colocó el año pasado.

"El año pasado me hice un cambio de implantes y desde que yo me puse los nuevos implantes yo no me sentía bien. (...) Sentía que algo estaba mal, que algo estaba raro. Fueron pasando los meses y yo seguía con dolor. Mi seno derecho se comenzó a poner muy duro entonces me empecé a asustar" dijo la también actriz de 'Rubí'.

Espinoza también reveló que esto de inmediato la alertó, pues en su familia existen antecedentes de cáncer de mama.

"Mi hermana a los 38 años fue diagnosticada con cáncer de mama y yo estaba asustada por eso. Hablé con mi doctor. Me hicieron mamografía, radiografía, y todo salió bien gracias a Dios", apuntó.

No obstante, el especialista que le realizó las pruebas médicas le indicó que era importante acudir con un cirujano para obtener una segunda opinión y saber cuál era el diagnóstico correcto.

Fue así que Espinoza, quien curiosamente interpretó a la 'Dra. Sonia Aristimuño' en la última entrega de 'Fábrica de Sueños', visitó a un cirujano y este le reveló que tendría volver a someterse a una intervención quirúrgica. "Mi cuerpo está rechazando el implante", agregó.

A través de su canal de YouTube, la influencer reveló su deseo de someterse a otra cirugía estética.
Video Gomita muestra los implantes de glúteos que se retiro y revela su deseo de quitarse los implantes de seno


De esta manera, es que la actriz se someterá nuevamente a una operación y tiene dos opciones: reemplazar los implantes por otros o rellenar sus senos con grasa extraída de otra parte de su cuerpo. Además, podría tomar antibióticos y no podrá colocarse nuevas prótesis hasta que su cuerpo esté completamente sano.

PUBLICIDAD

Alejandra Espinoza se suma a actrices como Michelle Renaud, Thalí García y Carmen Aub, quienes por molestias y ciertos cambios derivados de una cirugía de implantes de senos decidieron revertir este procedimiento.

De hecho, existe un padecimiento llamado Enfermedad por Implantes Mamarios, el cual se caracteriza por englobar algunos signos relacionados con este procedimiento quirúrgico estético.

Algunos de los síntomas que mujeres alrededor del mundo han confesado haber experimentado son: dolor en el pecho, caída del cabello, dolor de cabeza, escalofríos, fotosensibilidad y problemas del sueño, explica la BBC.

Hasta el momento, la comunidad científica al rededor del mundo continúa estudiando la relación que existe entre la cirugía por implantes mamarios y estos síntomas, con el fin de prevenir riesgos; buscando preservar la salud.