Actriz de 'Rubí' destapa que su cuerpo rechazó uno de sus implantes de seno

Alejandra Espinoza, quien es mejor conocida en México por darle vida a 'Sonia' en la telenovela, habló sobre el malestar que experimentó
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alejandra Espinoza es una de las presentadoras más famosas en la industria del espectáculo de habla hispana en Estados Unidos, pues su carisma y belleza la han colocado como una de las favoritas del público.

Y es que, desde que la conductora ganó la primera edición del certamen Nuestra Belleza Latina, en 2007, se ha consolidado como un referente de atractivo físico en aquel país.

Sin embargo, es cierto que "la belleza cuesta", tal como lo reveló Espinoza en días recientes, cuando dio a conocer que su cuerpo había rechazado uno de los implantes de seno que se colocó el año pasado.

"El año pasado me hice un cambio de implantes y desde que yo me puse los nuevos implantes yo no me sentía bien. (...) Sentía que algo estaba mal, que algo estaba raro. Fueron pasando los meses y yo seguía con dolor. Mi seno derecho se comenzó a poner muy duro entonces me empecé a asustar" dijo la también actriz de 'Rubí'.

Espinoza también reveló que esto de inmediato la alertó, pues en su familia existen antecedentes de cáncer de mama.

"Mi hermana a los 38 años fue diagnosticada con cáncer de mama y yo estaba asustada por eso. Hablé con mi doctor. Me hicieron mamografía, radiografía, y todo salió bien gracias a Dios", apuntó.

No obstante, el especialista que le realizó las pruebas médicas le indicó que era importante acudir con un cirujano para obtener una segunda opinión y saber cuál era el diagnóstico correcto.

Fue así que Espinoza, quien curiosamente interpretó a la 'Dra. Sonia Aristimuño' en la última entrega de 'Fábrica de Sueños', visitó a un cirujano y este le reveló que tendría volver a someterse a una intervención quirúrgica. "Mi cuerpo está rechazando el implante", agregó.

placeholder
Gomita muestra los implantes de glúteos que se retiro y revela su deseo de quitarse los implantes de seno

De esta manera, es que la actriz se someterá nuevamente a una operación y tiene dos opciones: reemplazar los implantes por otros o rellenar sus senos con grasa extraída de otra parte de su cuerpo. Además, podría tomar antibióticos y no podrá colocarse nuevas prótesis hasta que su cuerpo esté completamente sano.

Alejandra Espinoza se suma a actrices como Michelle Renaud, Thalí García y Carmen Aub, quienes por molestias y ciertos cambios derivados de una cirugía de implantes de senos decidieron revertir este procedimiento.

De hecho, existe un padecimiento llamado Enfermedad por Implantes Mamarios, el cual se caracteriza por englobar algunos signos relacionados con este procedimiento quirúrgico estético.

Algunos de los síntomas que mujeres alrededor del mundo han confesado haber experimentado son: dolor en el pecho, caída del cabello, dolor de cabeza, escalofríos, fotosensibilidad y problemas del sueño, explica la BBC .

Hasta el momento, la comunidad científica al rededor del mundo continúa estudiando la relación que existe entre la cirugía por implantes mamarios y estos síntomas, con el fin de prevenir riesgos; buscando preservar la salud.