África Zavala muestra cuánto ha crecido su pancita de embarazo y reflexiona sobre la maternidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz acompañó su publicación de una reflexión, la cual hace referencia al momento que viven la mujeres embarazadas a causa del covid-19

En medio de una emergencia sanitaria a causa del covid-19, África Zavala utilizó sus redes sociales para compartir una emotiva reflexión sobre el tema, con la cual incita a sus seguidores, sobre todo a las mujeres embarazadas, a no tener miedo, pues “los milagros existen”.

Fue a través de su perfil oficial de Instagram que la estrella de las telenovelas reposteó una carta, del sitio Mamá Actual, la cual hace referencia a los momentos difíciles que enfrentan las mujeres que se encuentran en una etapa de gestación.

“Mamá, sé que es difícil. Y que esta no es la forma en que imaginaste tu embarazo, ya sea el primero o segundo. Sin baby showers, sin contacto social, con miedo al contagio, miedo a estar sola, miedo a parir en hospital, en el que se supone, sería el lugar más seguro para hacerlo. Este no era el mundo en el que planeabas dar a luz a tu bebé, esta no es la forma que se suponía debía ser”, dice la primera parte del texto.

Mientras que las siguientes estrofas hacen referencia a que se vale llorar ante las adversidades, teniendo la plena confianza en que todo mejorará muy pronto.

“Esta bien si lloras un poco, porque está bien llorar a los ‘hubieras’ y al ‘ojalá fuera diferente’, está bien sentirte temerosa, está bien estar ansiosa. Nunca ha existido una guía sobre cómo afrontar un embarazo durante una crisis pandémica global. Esta bien preocuparse por el futuro, mamá, porque sabes que el posparto tampoco será como lo planeaste”.

Llora, sí, pero después respira profundo, y continúa, que vendrán días mejores, pronto llegarán. Y en el momento en que tu bebé encuentre su camino en este mundo hermoso, caótico y extraño, no retrocederás ni desearías hacerlo, pues tendrás a lo más valioso en tus manos, tu bebé. Este bebé es tu medicina, la medicina para tu alma, tu corazón, para tu pareja, incluso para el equipo médico que estará presente en el nacimiento, porque los bebés son esperanza y vida, son un milagro, y los milagros realmente existen”.

La publicación de África Zavala termina con un bonito mensaje, el cual dice que ninguna mamá está sola y que después de que pase la tormenta, todo volverá a ser felicidad.

“No estas sola. Todas las mamás del mundo estamos aquí en todas las formas en las que podemos estar para ti, no estás sola, nunca estarás sola y superarás esto. Millones de mamás darán a luz a sus bebés al mismo tiempo en todo el mundo, durante toda esta temporada, animémonos unas a otras”.

La publicación de África Zavala , que estuvo acompañada de una fotografía en la que dejó al descubierto su vientre, de inmediato se llenó de mensajes de sus seguidores, quienes le externaron su apoyo. Sin embargo, uno de los más representativo fue el de Sherlyn, quien al igual que la actriz, hace poco habló de su preocupación ante la emergencia sanitaria, pues está en el último trimestre de gestación.

“Ánimo, bonita”, apuntó, a lo que África Zavala respondió: “Sí. Besos, hermosa y Dios te bendiga”. Hasta el momento, la imagen cuenta con más de 25 mil ‘me gusta’ en Instagram.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus ? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.