Alejandra Guzmán: Grupo armado esconde pistola en ramo de flores y roba caja fuerte y camioneta de la cantante

Los sujetos amagaron al empleado para entrar a la casa de la cantante, quien no se encontraba ahí

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
Alejandra Guzmán ingresará de nuevo al quirófano el 24 de abril, según la información de un comunicado oficial.
El comunicado está firmado por la doctora María Elena Sandoval Ochoa, en el que informa que la hija de Silvia Pinal será sometida, bajo anestesia general, a un tratamiento quirúrgico para descomprimir patología de comprensión radicular en la región lumbar.
Guzmán deberá estar en reposo hasta el 15 de mayo, situación por la que el Palenque de la Feria de San Marcos en Aguascalientes adelantó la fecha de su presentación al martes 23 de abril.
La cantante ha sido sometida a más de 22 operaciones para corregir los efectos que le provocó su operación en los glúteos. “Es porque estuve tan cerca de la muerte que creo que ya somos amigas. Creo que tengo mucha suerte de contarlo, de estar viva, de darme cuenta que mi cuerpo es muy fuerte”, declaró la estrella.
La intérprete de ‘Eternamente bella’ y ‘Mala hierba’ acudió con Valentina de Albornoz para aumentar el tamaño de su trasero, quien le inyectó una sustancia llamada metil metacrilato, colocándola entre la subdermis y el músculo en abril de 2009, según El Universal.
En octubre de 2009, la cantante acudió al hospital Ángeles Interlomas para ser atendida por un dolor intenso, ya que la sustancia se había encarnado en el músculo. Los médicos le retiraron de los dos glúteos y del cóccix la sustancia que le inyectaron.
Guzmán decidió emprender acciones legales en noviembre de ese año, por lo que demandó en la Agencia 50 del Ministerio Público a Valentina de Albornoz y a Jeremías Flores Felipe, responsables del tratamiento que recibió, aunque meses después llegó a un acuerdo con ellos y les otorgó el perdón moral y legal.
Tras someterse a una operación por un desgaste de cadera, la cantante aseguró que estaba bien y lista para regresar con todo a los escenarios en abril de 2011, aunque un año después canceló una de sus presentaciones y se sometió a otra cirugía para extraer los restos de la sustancia que le inyectaron.
En junio de 2012, la cantante regresó al hospital para continuar con su tratamiento al realizarse un lavado quirúrgico, aunque un mes después tuvo que regresar para ser intervenida de nuevo.
La intérprete tuvo una cirugía de cadera para colocarle una prótesis en enero de 2013. Un año después reveló en uno de sus conciertos que se había sometido a su cirugía #19, asegurando que a pesar de haber sido un año muy difícil, agradeció estar con vida.
En noviembre de 2016, Guzmán compartió un video en Instagram desde el hospital, ya que fue operada nuevamente de la cadera.
En marzo de 2019, la cantante confesó que había ingresado al quirófano para retirarle de nuevo polímeros de la cadera. “Yo llevo ocho años sufriendo de esto y no hay fin. Pero no es barato, no te lo paga un seguro. Entonces hay que salir adelante y luchar”, expresó en entrevista al programa De Primera Mano.
1 / 12
Alejandra Guzmán ingresará de nuevo al quirófano el 24 de abril, según la información de un comunicado oficial.
Imagen Agencia México

Alejandra Guzmán, quien se encuentra en medio de una guerra de declaraciones con su hija Frida Sofía, fue víctima de la delincuencia cuando unos hombres armados irrumpieron en su casa el pasado 8 de junio para robarle mientras ella se encuentra de gira.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una indagatoria de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX), un empleado fue sorprendido por un sujeto quien tocó a la puerta del hogar de la cantante para supuestamente entregar un ramo de rosas, en el cual estaba escondida un arma de fuego y que sirvió para amenazar al empleado y obligarlo dejarlo ingresar.

Una vez que abrió el portón del domicilio, ubicado en la calle de Benito Juárez, Colonia Tlalpan Centro, otros hombres lo amagaron de pies y manos con cinta canela, además de cubrirle la cabeza para evitar reconocerlos, reportó Reforma.

Los delincuentes lograron romper la caja fuerte que se encontraba en una de las habitaciones, llevándose los objetos de valor que ahí guardaba La Guzmán. Asimismo, sustrajeron aparatos eléctricos con los cuales escaparon en una GMC Yukon, camioneta de la estrella musical.


Dicho vehículo fue encontrado más tarde en un centro comercial ubicado en la alcaldía de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

La Coordinación Territorial Tlalpan 3 comenzó una investigación por el delito de robo a casa habitación, contra quien resulte responsable. Dentro de la indagación se busca en las cámaras de videos para identificar a los ladrones, asegura El Universal.

Hasta el momento, Alejandra Guzmán no se ha referido ante este tema, pero según Agencia México, la cantante se puso triste al saber esta situación.


Relacionados: