Destapan las causas de la muerte de Alfonso Zayas

Tras permanecer unos días hospitalizado, el actor partió la noche del jueves 8 de julio en la Ciudad de México
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche del 8 de julio murió a los 80 años en la Ciudad de México Alfonso Zayas, reconocido actor del llamado Cine de Ficheras, maestro de la picardía, el doble sentido e ícono de la sexy comedia.

La noticia fue confirmada en redes sociales por la familia a través de un comunicado en el que agradecieron las condolencias y muestras de cariño, pidiendo también respeto para despedir al actor en un ceremonia privada a la que sólo asistirán familiares y amigos.

Aunque en el escrito no mencionaron las causas del fallecimiento varios medios de comunicación señalaron que se trató de un paro respiratorio, información que fue confirmada por Alan Tacher en Despierta América la mañana de este viernes.

"Uno de los grandes comediantes de los 80 y precisamente a los 80 años el actor mexicano Alfonso Zayas, reconocido comediante del cine y la televisión, falleció anoche en la Ciudad de México a consecuencia de un paro respiratorio", dijo en presentador.

La misma información fue difundida por Javier Ceriani en Chisme No Like Oficial donde pudieron comunicarse con Samatha Zayas, hija del actor, quien aún se encontraba en el hospital. Asimismo, el actor Rafael Inclán fue quien confirmó que Alfonso Zayas estuvo hospitalizado en sus últimos días.

"Falleció hace 40 minutos, estaba internado en el hospital que tiene la ANDA para nosotros. Tenía diferentes deficiencias, estuvo ahí pero ya no salió. Perdóname pero no tengo ni detalles, ni ganas de informar", declaró sin revelar dónde se llevará a cabo el último adiós a Alfonso Zayas.