Ana Brenda Contreras recauda dinero para afectados del huracán Hanna: “Juntos hacemos la diferencia”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz inició una campaña para recolectar fondos y ayudar a las personas que se vieron afectadas por el huracán Hanna

Al igual que lo hizo en 2017 tras el terremoto que azotó a México, hace unos días Ana Brenda Contreras inició una campaña para recaudar fondos para los afectados del huracán Hanna, específicamente, los que se encuentran en el norte del país.

Para llevar acabo esta iniciativa, la actriz se impuso una meta de 20 mil dólares en la plataforma GoFundMe, donde añadió un breve mensaje para explicar, a grandes rasgos, en qué consiste su plan de ayuda.

“Hace algún tiempo, juntos ayudamos a los damnificados del sismo en México, y al ver la fuerza que podemos llegar a tener todos, decidí retomar la iniciativa para ayudar a causas que lleguen a mí y donde pueda hacer la diferencia. Necesito su ayuda para toda la gente de bajos recursos en el norte de México que se ha visto perjudicada luego del paso del huracán Hanna. Por favor, ayúdame a ayudarlos, toda la ayuda es agradecida”, escribió en la plataforma.

Desde la creación de la iniciativa, Ana Brenda Contreras ha estado compartiendo con sus millones de seguidores algunas imágenes y videos de la situación que se vive en el norte de México. Incluso, narró la historia de una familia que, con las inundaciones que dejó el huracán Hanna, perdió su vivienda.

“Bondad: una manera tan sencilla de decirle a un alma que está en dificultades que aún hay mucho amor en este mundo. Gracias a tantos ángeles locales que nos ayudan, localizamos a esta familia que además de perder todo con la inundación, su casa hizo corto circuito y se incendió. Hemos llevado despensa y un poquito de alegría a los niños, estamos al pendiente para ayudar con su casa en cuanto sea posible. ¡Como ellos hay muchos! ¡Dona! Cada dólar cuenta”, escribió.

La iniciativa de Ana Brenda Contreras inició 27 de julio en GoFundMe, plataforma en la que hasta el día de hoy, 30 de julio, ha logrado recaudar poco más de los 20 mil dólares que se fijó como meta.

El huracán Hanna, el primero de 2020 sobre la costa del Atlántico, se degradó a tormenta tropical, el pasado 26 de julio, a su paso por Texas, provocando fuertes lluvias, inundaciones, árboles caídos, desbordamientos de ríos y daños en propiedad principalmente en estados como Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Hasta el momento, Tamaulipas registra 69 mil afectados, mientras que Coauhila alrededor de 9 mil.