Ver video

‘Quedarse en casa es un privilegio de clase‘: Ana Brenda Contreras envía mensaje durante cuarentena

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz dio su opinión sobre las personas que por necesidad económica no se quedan en casa durante la emergencia sanitaria

Ana Brenda Contreras utilizó su cuenta de Instagram el pasado 29 de marzo para hacer una reflexión sobre la cuarentena voluntaria, ya que a pesar de que la indicación es quedarse en casa para frenar la propagación del COVID-19, muchas personas han tenido que salir debido a su situación económica, pues viven al día o se dedican al comercio informal.

A través de sus historias, la protagonista de telenovelas como ‘Por amar sin ley, ‘La que no podía amar’ y ‘Corazón indomable’ compartió un texto en el que explica que permanecer en casa es un privilegio que muy pocas personas pueden darse.

“Quedarse en casa también es un privilegio de clase. La cuarentena también nos invita a cuestionarnos sobre la desigualdad social… Poder quedarse en casa mirando Netflix, jugando videojuegos, tomándote una cerveza o leyendo un libro, es la realidad privilegiada de unos pocos”, expresó.

La intérprete, de 33 años, destacó que no todos pueden quedarse en casa. “No todo mundo tiene casa, no todo el mundo puede parar de trabajar”.

“Romantizar el aislamiento puede ser, además de egoísta, un insulto para gran parte de la sociedad que si no trabaja, no come…”, finalizó.

Ana Brenda no es la única celebridad mexicana que ha hablado en sus redes sobre esta situación. Después de recibir un mensaje de una seguidora que le indicó que no dejaría de trabajar porque debe alimentar a sus hijos, Zuria Vega empatizó con ellos.

“Lo sé y lamento profundamente esta situación y más en un país como el nuestro. Lamentablemente la única solución es quedarnos en casa, si no lo hacemos hoy las consecuencias para todo el país van a ser terribles y el encierro será obligatorio y más largo”, precisó.

Mientras que Kalimba también salió en defensa de aquellos que no pueden estar en cuarentena.

“Mi familia estuvo en bancarrota y hubieron ocasiones en las que no tuvimos ni para comer, lo menciono porque veo muchos juicios de mexicanos enojados porque hay gente en las calles cuando debemos guardarnos, pero deben entender que no todo el mundo se puede dar ese lujo. Hay personas que viven al día, no a la semana, no al mes, al día, y a esas personas pedirles que se guarden en su casa por 15 días no es suficiente”, expresó el cantante en su cuenta de Instagram.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán. #TelevisaTeAcompaña