Anel Noreña celebra última voluntad de José José: “Soy heredera de un legado que construimos juntos”

A través de redes sociales, Noreña compartió una serie de fotografías inéditas al lado de 'El Príncipe de la canción'

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

La última voluntad de José José se dio a conocer el pasado 5 de abril a casi año y medio de su fallecimiento y en medio de la disputa familiar que continua entre sus hijos a través de la lectura del testamento que señala a su exesposa Anel Noreña como heredera universal de los bienes de 'El Príncipe de la canción'.

PUBLICIDAD

Sin dar detalles de la cantidad a la que asciende el patrimonio que dejó el entrañable cantante, tanto Anel como sus hijos, Marysol y José Joel, manifestaron, a las afueras de los juzgados donde se dio lectura al documento, lo feliz que les hace la decisión del desaparecido patriarca.

Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Instagram, la también actriz compartió una serie de publicaciones con las que celebró la decisión del intérprete de 'El Triste' y 'El amar y querer'. El primer mensaje, Anel lo compartió con una fotografía en blanco y negro donde aparece abrazada de José José.


"Hoy legal y Jurídicamente se dictaminó tu palabra y tu voluntad. Soy tu heredera universal, de un legado que construimos juntos. Que dicha, que alegría, que gozo", anotó.

El siguiente mensaje fue publicado con un retrato familiar en el que se puede ver a sus hijos Marysol y José Joel en su niñez: "Gracias, gracias y más gracias, Pepe, porque desde el cielo pusiste a tu familia ante todo y todos los demás".


La colaboradora del programa Hoy cerró con broche de oro su hilo de publicaciones con una imagen en la que el cantante aparece entregándole un ramo de flores junto a la frase: "Espérame en el cielo, corazón".

Marysol Sosa hizo lo propio a través de un comunicado difundido en sus redes sociales destacó que aunque aún quedan procesos legales por resolver la lectura del testamento representa un avance significativo. Además, desestimó la existencia de otro testamento y agradeció el apoyo de la gente.

PUBLICIDAD

"Mi padre dejó bien establecido el deseo de su corazón ante el siempre cuidar de nosotros por medio de mi madre a través de todo lo que él llegara a realizar en su vida profesional", se lee un una parte del escrito publicado en su cuenta oficial de Instagram.

De manera legal, la señora es dueña de las regalías por el nombre y marca del cantautor, y en entrevista para Hoy, asegura que se siente agradecida con 'El Príncipe de la canción’.
Video Anel Noreña habla por primera vez tras convertirse en la heredera universal de José José