Anel Noreña, exesposa de José José, recibe cenizas del cantante en México con rosas rojas en la mano

La mamá de José Joel y Marysol dijo que dos de las flores representan la presencia simbólica de sus nietas

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

En medio de la polémica que rodea la partida de José José, finalmente, este miércoles, parte de sus cenizas llegaron a la Ciudad de México, donde fue recibido con tres rosas rojas por su exesposa Anel Noreña.

PUBLICIDAD

La madre de José Joel y Marysol Sosa ofreció unas palabras frente a los medios de comunicación que se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la mañana de este 9 de octubre para dar seguimiento a los homenajes que ‘El Príncipe de la Canción’ recibirá a 11 días de su fallecimiento.

En su mensaje, la exmodelo agradeció el apoyo recibido y reconoció que, aunque fue difícil, por fin José José se encuentra en su país natal para ser despedido por el público mexicano.


"Como comprenderán para mí esto es un sueño hecho realidad la verdad que han estado todos ustedes tan pendientes y todo salió tan bonito, digo dentro de todo, salió todo muy bonito y que bueno que están hoy aquí porque vamos a poder estar con José en su país para siempre”, compartió Noreña.

La también actriz mexicana, quien vistió de negro con una flor plateada cerca del hombro izquierdo, recibió a su expareja con tres rosas rojas, las cuales, explicó, son para sus dos nietas.

“Yo traje una rosa para mí, una para Elena y una para Francesca, que estamos todo aquí con el corazón verdaderamente en la mano dándole las gracias a todos ustedes y a todo México”.

Minutos después de las palabras que los hijos mayores dieron en compañía de su mamá y Laura Núñez, la carroza fúnebre se acercó al avión de la Fuerza Aérea para trasladar el féretro dorado, con el que fue despedido en Miami, el cual recorrerá diferentes avenidas de la Ciudad de México para llegar a Bellas Artes donde comenzará el homenaje al cantantante de ‘Gavilán o paloma’.

"El Príncipe de la Canción" hizo que sus canciones trascendieran al tiempo y rompieran toda barrera generacional y siempre será reconocido por su timbre único e inconfundible de su voz. Su vida, llena tanto de triunfos como de dificultades, lo convirtió en una leyenda.
Video De principio a fin: Esta fue la exitosa carrera de José José con el paso de los años
Relacionados: