“Un toque de mota, uno de coca y uno de alcohol”: Anel revela detalles sobre José José

facebook

twitter

whatsapp

Email

Anel Noreña estuvo casada con José José por más de 15 años. Además, es madre de José Joel y Marysol Sosa

Tras la muerte de José José han resurgido entrevistas del pasado de Anel Noreña, quien fuera la segunda esposa de ‘El Príncipe de la Canción’, narrando cómo era su vida junto al cantante, así como sus vicios y adicciones.

A través de un video, publicado por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, se puede ver a la modelo explicar cómo era cada amanecer junto al intérprete de ‘El Triste’.

“Yo me iba a la telenovela y entonces le hacía atole de avena para alimentarlo (…), le compraba el mejor vodka y le molía (una pastilla de) valium, una en cada vaso (porque) le dejaba como 10”, recuerda Anel.

Ante la sorpresa del comunicador, la exmodelo explica que todo lo hacía con la intención de que se alimentara, pues el cantante se la pasaba tomando y hasta se acababa las botellas de alcohol.

“Yo creo que sí (tomaba todo el día), se lo chiquiteba muy bien porque cuando yo llegaba ya no había nada en los vasos… Esas eran nuestras mañanas (…) El despertar era un toque de mota, un pase de coca y un trago de alcohol”, agregó.

Anel utilizó medicamentos de rehabilitación para José José

En otra entrevista, con la periodista Mara Patricia Castañeda, la exmodelo recordó cuando estaba detrás de José José para que saliera a cantar, razón por la que terminó empleando métodos que utilizan en algunas clínicas de rehabilitación.

“Es un medicamento que dan en sanatorios antialcohólicos que se llama Etabus (…) Yo se la di por unos años y es donde viene esa resurrección y consolidación de José José. Huelen a alcohol y les da un ataque. Es maravilloso, es un antídoto, es el único antídoto físico”, contó.

Cuando la comunicadora la cuestionó sobre si José José sabía que lo estaba medicando, Anel fue honesta: “No se dio cuenta, yo no le dije porque entonces nos empieza a ir súper bien”.

Esas y otras revelaciones también quedaron plasmadas en el libro ‘Volcán apagado’, texto que escribió a manera de autobiografía en 2007, donde no solo habla de sus vivencias con José José, sino que devela detalles de la vida del cantante.

El día que José José llamó 'mal nacido' a uno de sus hijos

Hace unos días, Anel ofreció una entrevista para un programa de espectáculos, donde lamentó el “circo” que se formó tras la muerte de José José, a quien describió como “el amor de su vida”. Asimismo, indicó que había sido una puñalada para ella y para sus hijos que Sarita no les permitiera ver en vida ni en muerte a su padre.

“Es una puñalada para Marysol. La niña necesita tanto al papá, el dolor de que (Sarita) no la dejó ver a José José (cuando) estaba embarazada, de que no conoció a Elenita, no la dejó llegar embarazada (…) José José no era así, ya al final estuvo malísimo”, dijo.

Finalmente, reveló que el distanciamiento entre José José con sus hijos se debió a una manipulación por parte de su tercera esposa, Sara Salazar, quien los puso en contra.

“A la hora que Sara le dice que había dicho Pepe quién sabe qué, cuando estaban haciendo ‘La fea más bella’. Entonces, localiza José a Pepito y le deja dicho un recado en el teléfono ‘¿qué es esto?’. ‘Eres un mal nacido ¿Qué fuiste a decir de mi mujer?’, así le dijo”, precisó Anel.

“Habla Pepito y le dice: ‘papá voy para el hotel’. Él dice por teléfono ‘no quiero volverte a ver en mi vida’. Dice Pepe ‘siéntame frente a ella que me diga a quién le dije, a qué hora y dónde’. José dijo ‘no’ y se le echa José encima al muchacho en todas las televisoras de Miami”, concluyó Anel Noreña.

Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, llegó a la vida de José José en 1970, justo después de que el intérprete consiguiera el tercer lugar en el Festival de la OTI.

Aunque ambos se enamoraron, José José se casó con la actriz Kiki Herrera. Sin embargo, varios años después y tras divorciarse, Anel y el cantante se casaron en 1975, convirtiéndose en padres, ese mismo año, de José Joel y siete años más tarde de Marysol.