Armando Manzanero

Agencia México

Armando Manzanero es hospitalizado tras dar positivo a coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

El compositor presentó síntomas de Covid-19 por lo que tuvo que ingresar al hospital

Armando Manzanero se encuentra hospitalizado tras dar positivo a la prueba de coronavirus. De acuerdo con el reporte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el cantautor yucateco acudió al nosocomio a realizarse unos estudios, pero fue internado casi de inmediato por los síntomas de Covid-19 que presentaba.

Tras darse a conocer el estado de salud del intérprete de 86 años, la SACM emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales oficiales, donde se detalló que el músico estaba siendo atendido conforme a los protocolos que marca la Secretaria de Salud. Además, agradecieron los mensajes de apoyo y muestras de cariño que tanto famosos como seguidores le han enviado.

“La Sociedad de Autores y Compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo a Covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y muestras de cariños de los Autores y Compositores, del público en general y de los medios de comunicación”, dice el texto.

Armando Manzanero, quien preside la SACM desde 2010, recibió el pasado fin de semana un homenaje en su natal, Mérida, Yucatán, donde inauguraron un museo sobre su obra artística. Días antes de su visita a su tierra, el intérprete de 'Esta tarde vi llover' estuvo de vacaciones en Oaxaca, donde celebró su cumpleaños número 85, y donde comenzó a presentar algunos malestares, según relató Gustavo Adolfo Infante.

"El maestro Manzanero se fue a cumplir sus 86 años a Oaxaca con su esposa. Se fue de vacaciones y ya regresó muy malo. Todavía tuvo el homenaje en el museo en Mérida (…) Para el lunes ya estaba súper enfermo, entonces lo llevaron con un tanque de oxígeno a su casa, pero no tenían confirmado que fuera COVID-19", contó el periodista de espectáculos.