Luis Miguel habla de Armando Manzanero por primera vez tras su muerte y destapa agridulces momentos

‘El Sol’ rindió un emotivo tributo al cantautor yucateco, quien perdió la vida en 2020 a causa del virus Covid-19
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la muerte de Armando Manzanero, el 28 de diciembre de 2020, uno de los famosos que decidió guardar silencio ante el deceso del cantautor yucateco fue Luis Miguel, quien ahora, a través de su serie biográfica habló por primera vez del intérprete y destapó los agridulces momentos que vivió con él al inicio de su carrera.

Y es que en el sexto capítulo de la serie se plasma cómo fue la reunión creativa que tuvieron los famosos en Acapulco junto al productor musical Kiko Cibrián. Asimismo, se plasma que fue Armando Manzanero el principal interesado en que Luis Miguel grabara un segundo volumen de boleros clásicos.

Sin embargo, en esta nueva entrega también se plasman las fricciones que tuvieron al inicio de su relación, siendo uno de los primeros conflictos la negativa de Manzanero de convertir en bolero temas de otros géneros.

Otra circunstancia que provocó roces entre ellos fue la falta de compromiso de Luis Miguel al momento de grabar un segundo volumen de boleros, hecho que molestó tanto a Manzanero que, incluso, hasta abandonó el proyecto musical de ‘El Sol’.

Finalmente, se expuso al final del capítulo que Luis Miguel le ofreció disculpas al intérprete de ‘Somos Novios’ en el pasado y a raíz de eso, lograron colaboraciones exitosas a lo largo de su carrera.

Pero eso no fue todo, pues a casi cinco meses del fallecimiento de Armando Manzanero, Luis Miguel, por primera vez, le rindió tributo al intérprete mexicano.

“En memoria del querido maestro Armando Manzanero 1935-2020”, se lee antes de que aparezcan los créditos de la serie.

Armando Manzanero y su legado musical: De Luis Miguel a Alejandro Fernández

‘Te extraño’ y ‘No sé tú’, son los temas que Armando Manzanero compuso para 'Romance', uno de los álbumes más vendidos de Luis Miguel. Tras este éxito, los artistas lanzaron otro disco de boleros bajo el nombre ‘Segundo romance’, para luego sumar ‘Romances’ y años más tarde ‘Mis romances’, disco del que se desprenden éxitos del yucateco como ‘Por debajo de la mesa’ y ‘Somos novios’.