Así fue la historia de Itatí Cantoral y Gabriel Porras

La actriz aceptó que salía con este actor aún cuando estaba casada con Eduardo Santamarina

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
Itatí Cantoral y Gabriel Porras
Itatí Cantoral y Gabriel Porras
Imagen Mezcalent

A finales de los 90 el romance entre Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina culminó en una boda de ensueño convirtiéndose en una de las parejas más destacadas de la farándula en aquel entonces; sin embargo, con el paso del tiempo la relación se desgastó hasta hacer oficial su separación.

PUBLICIDAD

Justo en ese momento se decía que la ruptura había sido por la infidelidad del actor, quien sostenía un amorío con Susana González mientras participaban en la telenovela Velo de Novia.

Dicho motivo por el cual hubo esa separación se manejó por muchos años, hasta hace un año cuando la misma Cantoral confesó que ella fue quien cometió primero una infidelidad.

En una entrevista con Yordi Rosado en mayo de 2021, Itatí reveló que mientras estaba casada aún con Santamarina comenzó a salir con Gabriel Porras, un actor que se hizo popular gracias a su participación en La Reina del Sur.

“Ya estábamos separados, ya estábamos mal… Yo me adelanté porque empecé a salir con otra persona, que se llama Gabriel Porras, y no estaba yo divorciada… Ya no sé, ya estábamos mal”, recordó la estrella de telenovelas.

“Yo en el inter empecé a salir con Porras y yo ya no sé si fue antes o después, pero cuando Eduardo se enteró adiós, se terminó todo”, detalló.

Gabriel Porras, ‘Carlos’ en ‘Bajo el mismo cielo’
Gabriel Porras, ‘Carlos’ en ‘Bajo el mismo cielo’
Imagen Foto: Televisa

Itatí narró que su divorcio fue un duro golpe porque jamás imaginó que su vida cambiaría de esa forma e incluso destapó que su romance con Gabriel fue una especie de apoyo para no hundirse en el problema.

“Yo presiono de Eduardo para el divorcio, firmamos el divorcio y yo terminé mi relación con Gabriel Porras, porque él supo que nunca lo quise, lo agarré como salvavidas. Yo jamás pensé que me iba a divorciar, mis papás me educaron así de ‘la princesa de la casa’. Yo pensé que a mí me iban a aguantar todo, la vida no es así, ese fue el primer golpe de mi vida”, indicó.

PUBLICIDAD

Recordemos que justamente por aquella época, precisamente en 2004, Itatí y Gabriel estelarizaron una telenovela llamada El Alma Herida para la cadena Telemundo, donde se decía comenzó su breve historia de amor.

Ya una vez separada oficialmente de Santamarina, los rumores del romance en secreto con Porras crecían cada vez más por lo que Itatí aceptó que salía con él, dejando en claro que no existía una relación como tal.

“No tengo una relación amorosa con Gabriel Porras, ni tengo una relación amorosa con nadie, a veces salimos y por ahora es sólo eso, no sé qué pasaría mañana. Sí estoy abierta a la posibilidad del amor, cuando realmente me enamore, si es de Gabriel Porras, yo seré la primera en decírselos. Lo único que te puedo decir es que tenemos mucho cariño el uno por el otro”, dijo en entrevista para el programa de La Oreja hace 18 años.

“Cabe la posibilidad con él como con otros amigos, me parece una persona maravillosa, es un compañero que me ha ayudado a seguir adelante con la telenovela”, refirió.

Luego de ser captados de forma cariñosa durante las grabaciones de dicho melodrama, el mismo Porras salió a aclarar la situación.

“Tenemos diez meses de conocernos, de irnos conociendo poco a poco, yo insisto: me fascina la muchacha, es una gran señora, pero por la situación misma en la que ella se encuentra, la relación no ha pasado a otro terreno”, comentó en ese mismo tiempo para el programa de espectáculos.

“Estamos como con un tipo de relación de conquista como del siglo XVIII, como de más romanticismo, mucho más lento de las cosas que hacen ahora”, mencionó.

PUBLICIDAD

“A mí sí me queda la esperanza de que pudiéramos acercarnos un poquito más porque de verdad la admiro muchísimo y creo que el amor empieza por la admiración del otro”, finalizó Gabriel en ese momento.

Itatí Cantoral y Gabriel Porras en El Alma Herida
Itatí Cantoral y Gabriel Porras en El Alma Herida
Imagen Televisa

De hecho, Gabriel mantenía un romance con la actriz Liz Gallardo, relación terminó luego de descubrir que su novio salía con Itatí.

Una vez que ese noviazgo terminó de forma civilizada, la propia Liz aceptó que hubo una situación con Cantoral, quien supuestamente le pidió que no se acercara a Gabriel, luego de que ambos coincidían en otra telenovela en Miami.

Por estas situaciones siempre se creyó que la relación entre Itatí y Gabriel era más que el de dos personas conociéndose.

Al final ese romance nunca se hizo oficial, para luego separarse. Ya en 2007 Cantoral se volvió a casar, ahora con el productor colombiano Carlos Cruz con quien tuvo su tercera hija: María Itatí.