Ver video

“Como una gran maestra a su corta edad”: Así afronta Constanza Creel la partida de su madre, Edith González

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el programa ‘Hoy’, Andrea Escalona confesó que tuvo oportunidad de hablar con el viudo de la actriz y con su joven hija

Edith González murió este jueves 13 de junio a los 54 años de edad a consecuencia del cáncer de ovario que padeció desde 2016. Los restos de la actriz fueron velados en el Panteón Francés, donde se reunieron famosos como Andrea Escalona, quien acudió a despedir a su amiga y reveló el estado anímico en el que se encuentra tanto la hija, el viudo y la madre de la actriz tras el fallecimiento .

Durante una sección del programa ‘Hoy’, la conductora se dijo sorprendida por el temple que mostraron todos los miembros de la familia González, quienes incluso daban palabras de aliento a los amigos de la protagonista de telenovelas.

“Yo estuve ayer ahí, dándole el último adiós a mi amiga (…) Llegué, me encontré a Cons, su hija, estaba ahí junto a la nana con un temple la niña, con una sabiduría, una gran maestra a su corta edad. Estaba ahí su papi Santiago Creel. Más adelante el viudo Lorenzo, que siempre es un caballero, te daba como palabras de aliento a uno, que uno le decía ‘cómo te quería’, te agarraba la mano (…) Doña Ofelia estaba, ya se imaginarán, me decía ‘sabes que mijita solo me dan ganas de llegar a mi casa y ponerme a llorar”, expresó la conductora.

Mira en fotos cómo fue la relación de Edith González con su hija Constanza Creel

Sobre cómo se dieron los servicios fúnebres, Escalona afirmó que todo estaba arreglado como a Edith González le hubiera gustado que la despidieran y que incluso la familia mostró varias fotografías, tomadas recientemente, en las que se veía a la actriz con su característica sonrisa.

“Había muchas flores, había dos capillas, había muchos fans afuera, la misa fue muy bonita. Había música, como a ella le hubiera gustado (…) Además había las fotografías de Edith, unas fotos que le tomaron hace cuatro semanas, donde se veía preciosa, brincando y con esa alegría querían recordarla”, sentenció.

Revive la trayectoria de Edith Gonzaléz en televisión

La forma en que reaccionó la hija de la actriz ante su pérdida no sorprendió a las amigas de la también bailarina, Yadhira Carrillo relató a los medios de comunicación que Edith González siempre buscó hacer de su primogénita una mujer fuerte.

“Sin duda cualquiera de nosotros tratamos de preparar a los que nos rodean para que sufran lo menos posible (…) Quería dejar en Constanza un legado importante, que fuera una niña culta, que fuera una niña que hablara idiomas, que supiera de pintura, de ballet”, dijo la actriz ante la prensa minutos antes de reunirse con la familia.

Pero a su salida del Panteón Francés, la actriz precisó: “La niña maravillosa, entera, bella, sonriente, recibiendo a los amigos (…) Todos tranquilos, recordando cosas bonitas. Yo veo a su nena entera, tranquila, claro cuando estamos a solas es cuando viene la tristeza. La veo además de hermosa, entera, amable, recibiendo a todos”.

Constanza Creel González es la única hija que tuvo Edith González . La adolescente, de hoy 14 años, nació el 17 de agosto de 2004 y es fruto de la relación que tuvo la actriz con el político Santiago Creel.