Ver video

Bárbara Mori confiesa que el abuso de su padre le hizo creer que “no era buena para merecer amor”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz hizo fuertes revelaciones sobre su infancia, la cual catalogó como “súper ruda y oscura”

Si hay algo que caracteriza a Bárbara Mori es que no suele hablar de su vida privada en público. Sin embargo, la actriz hizo una excepción y durante su participación en el podcast de Fabiola Campomanes narró lo dura que fue su infancia y que el abuso de su padre la llevó a pensar que no merecía el amor de nadie.

“Tuve una infancia súper ruda y oscura. Crecí sin mamá y con un papá bastante violento, entonces, al crecer rodeada de este abuso psicológico, físico y demás, creces pensando o generando una creencia de que tú no eres lo suficientemente buena para merecer el amor, ni siquiera el de tus padres”, contó la estrella de las telenovelas en el episodio siete de Adicta.

De acuerdo con Bárbara Mori fue precisamente esa creencia la que la hizo crear una identidad errónea, misma que provocó que hiciera cosas que no quería.

“Esta creencia te va dando una identidad a lo largo de tu vida, que muchas veces te empuja a actuar sin darte cuenta que muchas veces estás construyendo un camino que no te satisface y que estás construyendo una vida donde te topas con gente que dejas que entre en tu vida porque no hay un amor por ti (…) En la infancia que yo tuve, aprendí que el amor es golpe, abuso, maltrato y cuando aprendes eso del amor, pues es bien difícil realmente amar y realmente amarte y cuidarte y no pasar por encima de ti; yo pasé por encima de mí muchas veces en mi vida hasta que toqué fondo”, agregó la uruguaya, de 41 años.

Aunque la intérprete de Rubí no dio detalles de lo que ocurrió en su infancia, sí compartió que un retiro espiritual le permitió conocerse mejor. Asimismo detalló que conocer el significado de amor propio hizo que pudiera sanar todas las heridas del pasado. Incluso, hasta perdonar a sus padres.

“Empiezas a mirar cuáles son esas heridas, cuándo se generaron. Sanar tu relación con papá, sanar tu relación con mamá. Porque una vez que descubrí el amor por mi ser, me abracé, me miré de frente y me dije: ‘nunca más te voy a dejar sola, nunca más te voy a abandonar y nunca más voy a dejar que nadie pase por encima de ti’”, sentenció.

Esta no es la primera vez que Bárbara Mori hace fuertes revelaciones de su infancia. En septiembre de 2019 habló, por primera vez, del punto en que comenzó a cuestionarse por qué estaba tan enojada con la vida y de cómo un diagnóstico de cáncer la hizo reflexionar, sanar y perdonarse.

“La realidad era que pues a mí me rompieron mucho por dentro cuando era chiquita y empezar a juntar mis pedacitos me costó mucho trabajo, darme cuenta de que necesitaba empezar a mirar hacia dentro fue algo que empezó a traerme una transformación”, reveló en Se regalan dudas, podcast de Lety Sahagún y Ashley Frangie.