Carmelita Salinas: cuántos hijos tiene y quiénes son

Tras varias pérdidas, la actriz vio cumplido su sueño de ser mamá
Por: Paulina Flores
Lead
Agencia México
Carmelita Salinas: cuántos hijos tiene y quiénes son
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carmelita Salinas permanece hospitalizada desde la madrugada del pasado 11 de noviembre a causa de una hemorragia cerebral que la mantiene en estado de coma, con un último reporte médico que indica que la actriz de 82 años está grave pero estable, con sus órganos funcionado por sí solos.

La vida de la reconocida actriz de cine, teatro y televisión se ha visto marcada por las trágicas pérdidas de sus seis hijos, comenzando con los cinco embarazos que se vieron interrumpidos de forma espontánea y el fallecimiento de su bebé que nació a los siete meses de gestación.

“Se me murió mi bebé sietemesino, aquí lo tenía en mis manos vivo, en mi casa. Yo le corté el cordón umbilical y decía ‘tráeme botellas de agua caliente’, pero lo que yo no sabía era que tenía que sacarle las flemas y yo lo vi morir. Cuando llegó mi esposo y me vio cargando a mi bebito muerto me lo quitó de las manos, lo velamos y al día siguiente lo sepultó en el panteón de Dolores”, recordó en el programa Hoy.

Al lado del músico Pedro Plascencia Ramírez, con quien se casó a los 16 años de edad, pudo más tarde ver cumplido su sueño de ser mamá con el nacimiento de su hijo Pedro y María Eugenia Plascencia.

Sin embargo, la tragedia llegaría de nuevo a su vida luego de que el también músico perdió la batalla contra el cáncer a los 37 años de edad apenas siete meses después de que le fue diagnosticado.

"Me dieron la noticia de que estaba muy mal y a los siete meses se me fue. Recuerdo cuando mi hijo Pedro me decía que no aguantaba los dolores, por lo que quería dejar de vivir”, dijo en una de tantas entrevistas Carmen Salinas.

Pedrito, como lo llamaba de cariño la actriz, fue un reconocido músico creador de icónicos temas de telenovelas y entradas de noticieros como 'Cuna de Lobos' y '24 Horas', por mencionar solo algunas.

'La nena', como llaman de cariño a María Eugenia Plascencia llegó a la vida de Carmen Salinas y Pedro Plascencia el 14 de noviembre de 1960, y tiene cuatro hijos: Viviana, Marisol, Monse y José Manuel.

Aunque María Eugenia Plascencia no suele ser un rostro recurrente en la prensa, su nombre ha salido a la luz en repetidas ocasiones gracias a Carmen Salinas, quien en una de sus tantas anécdotas reveló que estuvo a punto de quitarse la vida luego de que su suegra intentó quitarle a su hija recién nacida.

“Empecé a desesperarme y a asustar porque me iban a quitar a mi niña. Me entró una desesperación, por un hijo da la vida y busque unas tijeras para enterrármelas (en el pecho) para acabar con mi vida porque me querían quitar a mi hija”, reveló.

Así es la casa de Carmen Salinas: de su impresionante cocina a la colección de perfumes en su baño