Carmelita Salinas: reportan daños irreversibles en la actriz tras derrame cerebral

El ahijado de la actriz reveló el reporte médico de tres especialistas
Por: Paulina Flores
Lead
Televisa
Carmelita Salinas: reportan daños irreversibles tras derrame cerebral
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carmelita Salinas sufrió daños irreversibles tras sufrir el derrame cerebral que la mantiene en coma y con asistencia para respirar en un hospital de la Colonia Roma, en la Ciudad de México, desde la madrigada del pasado 11 de noviembre, reportó Jorge Nieto.

De acuerdo con el ahijado de la primera actriz, los tres especialistas que la trataron coinciden en que el derrame provocó fuertes daños en una de las funciones más importantes del cerebro debido a la zona en la que ocurrió.

"Fueron tres neurólogos quienes visitaron a Carmen Salinas aquí en el hospital, hoy se le hizo una tomografía a petición de estos especialistas y todos coinciden con el diagnostico, con el primer diagnostico con el que ingresó aquí al hospital, el derrame tiene daños irreversibles, efectivamente fue en el tallo cerebral, lamentablemente en lo que es la función del organismo del cuerpo, del despertar es la más afectada", dijo a Azucena Uresti.

Sobrino de Carmen Salinas desmiente muerte cerebral en la actriz y revela lo que tiene es inoperable

Pese al difícil panorama, Jorge Nieto resaltó que los especialistas no descartan un milagro pues los órganos de la actriz de 82 años siguen funcionado pos sí mismos.

"La función más importante, como es la del cuerpo del despertar, el que tome conciencia, es la más dañada, ya no va a despertar, es lo que nos esta informando. Sin embargo, como nos lo decían los neurólogos puede existir un milagro, que sus órganos y signos vitales están funcionando de manera normal, ella está respirando por si sola", declaró.

Último reporte médico de Carmen Salinas

Asimismo, la noche del pasado 12 de noviembre, María Eugenia Plascencia y su sobrino Gustavo Briones aseguraron frente a varios medios de comunicación que no se había presentando ningún cambio en el estado de salud de Carmelita Salinas a punto de cumplirse las 48 horas de su hospitalización.

"No hay ningún cambio ahorita y mañana le van a volver a hacer estudios, no sé cuáles. Yo sí siento que me escucha mi mamá, están a punto de cumplirse las 48 horas pero vamos a seguir esperando y pidiendo", dijo Plascencia. "Todo sigue igual no ha habido ni mejoría pero no ha avanzado el derrame. Lo único que nos dicen es que esperemos", agregó Briones.