Carmen Salinas sigue grave, pero le detectaron actividad cerebral leve

La primera actriz se encuentra hospitalizada desde hace unos días tras sufrir un derrame cerebral
Por: Elizabeth González
Lead
Agencia México
Carmen Salinas: de su debut en el cine mexicano a convertirse en estrella de telenovelas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A tres días de que se diera a conocer que Carmen Salinas había tenido que ser hospitalizada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral que la llevó a un estado de coma, su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones informaron que pese a que la actriz sigue grave, le detectaron actividad cerebral leve.

Tiene poca actividad cerebral, lo que marcan los estudios que se le han hecho a lo largo de estos días es una condición grave, es lo que podemos decirles, porque eso es lo que nos han dicho a nosotros”, comentó Carmen Plascencia a medios como Televisa Espectáculos la noche de este 13 de noviembre.

Sus familiares indicaron que los últimos estudios que le practicaron los médicos a la actriz de ‘Mi fortuna es amarte’ siguen igual, con la diferencia de que se detectó que sí hay actividad en su cerebro.

“Han sido dos tomografías las que le han hecho y están igualitas, sigue lo mismo, en el electro sí le encontraron movimiento en su cerebro, sí tiene vida”, expresó Briones.

Sin embargo, destacaron que este nuevo panorama no significa que haya una evolución o un empeoramiento en el estado de salud de la intérprete de 82 años.

“Lo que los médicos nos dicen no es hacía una evolución o empeoramiento, solamente nos dicen del estado en que se encuentra, no me atrevería a decir que esto es esperanzador porque es muy fuerte decirlo, ni que ya no hay nada que hacer, sólo sabemos que tiene una actividad cerebral leve, los estudios dicen que es esta una coma natural grave”, subrayó su nieta.

Por último, Carmen Plascencia pidió que no se replicara información que no fuera dada conocer por ellos o por algún integrante de la familia Plascencia Salinas, pues, además de que son los únicos autorizados, son quienes que se encuentran al pendiente de la salud de Carmen Salinas, esto en referencia a que en las últimas horas circuló información falsa de que la intérprete tenía muerte cerebral.