Cenizas de Manuel ‘El Loco’ Valdés estarán en casa de cada uno de sus hijos, revela Marcos Valdés

Marcos Valdés también habló de la posibilidad de que los restos del comediante reposen en un nicho en La Basílica de Guadalupe

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Manuel ‘El Loco’ Valdés murió a los 89 años por complicaciones de salud originadas por el cáncer de piel que padecía desde 2017. A continuación, recordamos algunos de los momentos más memorables del comediante.
Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, conocido en el mundo artístico como ‘El Loco’ Valdés nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez. El comediante inició su carrera en el mundo del espectáculo a principios de la década de 1950.
Fue bautizado por sus amigos como ‘Loco’ en el año de 1955, tuvo su primera oportunidad estelar en el programa de televisión ‘Variedades del mediodía’ por su gran capacidad para improvisar y hacer reír a la gente sin necesidad de guion.
El comediante tuvo su primera oportunidad estelar en el programa de televisión ‘Variedades de mediodía’, donde destacó por su comicidad nata.
Manuel ‘El Loco’ Valdés trabajó en más de 50 películas del cine nacional, entre las que destacaron ‘Dos fantasmas y una muchacha’, ‘Los fantasmas burlones’ y ‘Caperucita Roja’.
El actor tuvo una relación amorosa con Verónica Castro y como producto de su amor nació Cristian Castro.
Uno de sus grandes amigos fue Ignacio López Tarso con quien trabajó en el teatro y la televisión.
‘El Loco’ era fan de América y siempre se hizo una tradición ver cómo se retaba con Sergio Corona, quien le iba a las Chivas, cuando se transmitía un clásico.
Otros de sus exitosos programas fueron ‘Ensalada de locos’, ‘El show del Loco Valdés’, ‘La hora del Loco Valdés’ y ‘Variedades de medianoche’, las cuales forman parte de la historia de la televisión mexicana.
En los últimos años, el comediante estuvo delicado de salud luego de ser diagnosticado de cáncer, del cual salió adelante, pero le causó complicaciones. Sin embargo, recordaremos la sonrisa y el legado del comediante.
1 / 10
Manuel ‘El Loco’ Valdés murió a los 89 años por complicaciones de salud originadas por el cáncer de piel que padecía desde 2017. A continuación, recordamos algunos de los momentos más memorables del comediante.
Imagen Televisa

Manuel ‘El Loco’ Valdés falleció el pasado 28 de agosto víctima del cáncer que le fue diagnosticado en 2017, a casi cuatro mese de su partida, su hijo Marcos Valdés destapó qué pasará con las cenizas del comediante mexicano.

PUBLICIDAD

En entrevista con un programa de espectáculos, el también actor compartió que los restos de su padre permanecerán en casa de todos sus hijos, en una dinámica que permita que cada uno de ellos permanezca con ellas por lo menos un mes.

“Estamos platicando en compartir las cenizas de mi papá, un mes para cada uno, nos alcanza para todos, si no lo pasan un mes, somos muchos hermanos, entonces lo vamos a tratar de tenerlo un mes las cenizas de mi papá cada uno de nosotros”, explicó.

Marcos Valdés aseguró que Cristian Castro está contemperado dentro del recorrido, además, resaltó la buena relación mantiene con el también hijo de Verónica Castro,quien, destapó está pasando por una difícil situación luego de perder a su papá y a su abuela.

El actor declaró que se siente muy orgulloso de su padre y que, aunque no pasa el tiempo que quisiera a su lado, siempre lo tiene presente.
Video Marcos Valdés dedica emotivas palabras a su padre ‘El Loco’ Valdés

“Es un tipazo, yo me escribo con él, y está muy ocupado, lo cual lo entiendo, y está muy consternado, ustedes saben que está consternado por la pérdida de su abuela, la pérdida de su papá, también hay que ponernos en el lugar de él, que no ha sido fácil perder a su abuela que fue quien lo crió desde que estaba muy chico porque Verónica se dedicó a trabajar toda su vida, fue la proveedora de esa familia, de todo y cada uno de los Castro, siempre ha sido la proveedora y muy trabajadora y muy talentosa”, declaró.

Marcos Valdés también habló sobre la posibilidad de que los restos del comediante mexicano reposen en un nicho en la Basílica de Guadalupe.

“No, no es un hecho, ahorita lo tiene mi hermano Michel, es el que tiene las cenizas, y él se va a encargar el próximo mes dárselas a Manuel, después a Óscar, después a Pancho, después a Pedro, y así estamos, como una rifa para que nos toque”, dijo.