Ver video

Nieto de El Loco Valdés habla del estado de salud del actor: ‘Siento que se está despidiendo'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Iván Valdés lamentó no poder estar cerca de su abuelo, quien, dijo, ya dejó listo su testamento

Visiblemente afectado, Iván Valdés confirmó que el estado de salud de su abuelo Manuel ‘El Loco’ Valdés tuvo una recaída la semana pasada al presentar una crisis de oxigenación, que pudo ser controlada por el personal auxiliar que se encuentra con el actor de 89 años de edad.

“Fue un problema de oxigenación, entonces al dejar de oxigenar se desatan otros problemas o males que él tiene, de hecho, estuvieron a punto de llevarlo a un centro médico para una revisión más especializada, pero afortunadamente no fue necesario, reaccionó bien y pudo hablar conmigo”, dijo.

En entrevista con un programa de espectáculos, Iván, quien radica en Tijuana, lamentó no poder estar cerca para poder cuidar de su abuelo: “Estoy muy preocupado porque quisiera estar ahí con él y siento como que se me está despidiendo, pero quiero que sea lo mejor para él, quisiera quererlo, estar ahí para abrazarlo, mientras tanto mandarle todo mi cariño y todo mi amor”.

Iván destacó que en estos momentos su abuelo está estable, que lograron estabilizarlo con concentrados de oxígeno y que come y se comunica muy bien. Habló también de las medidas que la familia está tomando para sobrellevar, cuando sea el momento, lo mejor posible la partida.

“Ojalá logremos como dicen en la tanatología el bien morir, una transición positiva hacia su nueva etapa de evolución en el universo, yo quiero que sepa que estoy ahí para lo que necesite y que estoy a una llamada de distancia”.

Iván Valdés compartió que su abuelo le pidió que cuando muera trate de conservar una imagen bonita de él, que esté tranquilo y que eviten peleas familiares. Además, confirmó que Manuel ‘El Loco’ Valdés tiene listo su testamento y que la casa donde actualmente vive será para los hijos de su última esposa.