Chiquis Rivera explica la razón por la que no desea utilizar su apellido en su carrera

La primogénita de la cantante Jenni Rivera abordó los motivos detrás de su nueva identidad pública
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chiquis Rivera oficialmente debuta como cantante en la escena musical en español con el lanzamiento de su sencillo 'Paloma Blanca', con el cual busca consolidarse como intérprete.

Sin embargo, un aspecto que ha llamado la atención es que en esta nueva etapa de su multifacética carrera dentro del mundo del entretenimiento es que Janney Marín Rivera , como en realidad se llama, planea construir su trayectoria musical solamente como Chiquis, sin su apellido.

¿Y cuál es la razón? la cantante explicó en entrevista con un programa de espectáculos que esto no tiene nada que ver con una falta de respeto a su familia ni con negar sus orígenes, pues tiene muy claro de quién es hija y nieta.

"Yo respeto y quiero muchísimo a mi familia y no es por faltarle al respeto a nadie, especialmente a mi abuelo. Mi nombre artístico siempre ha sido Chiquis, soy Rivera porque mi mamá es Rivera, porque mi familia es Rivera”, aseguró.

En la misma línea, la también sobrina de Lupillo Rivera dijo que quiere ser conocida solo como Chiquis, pues desea ser reconocida por su trabajo y no por su apellido.

“Pero es marcar mi propio camino, es hacer mis cosas porque si lo uso es porque lo uso, y (dicen) que me quiero colgar. Nunca van a estar felices”, añadió.

Es así como Chiquis se sinceró en torno a su nueva identidad pública, con la cual desea que no solo relacione con sus famosos antecesores; su madre, la cantante Jenni Rivera, quien falleció en 2012, pero que logró vender más de 25 millones de discos a nivel mundial, y su famoso tío, mejor conocido, como 'El Toro del Corrido'.