Ver video

Chiquis Rivera, una de las mujeres más polémicas del espectáculo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Chiquis es una de las integrantes de la familia Rivera más polémicas, ¿pero por qué es tan amada y odiada por sus seguidores?

Janney Marín Rivera, mejor conocida como Chiquis Rivera, es cantante, compositora y empresaria de 33 años, reside en Estados Unidos y tiene una fuerte presencia en las redes sociales. Junto a su familia tiene un reality show que es todo un éxito, The Riveras.

En la red divide la opinión de sus seguidores, ya que mientras algunos la defienden y la apoyan, otros constantemente la atacan a través de Instagram. ¿Pero qué la hace tan especial para amarla u odiarla tanto en la web?

Música

Chiquis comenzó su carrera musical en 2014 tras publicar su sencillo “Paloma Blanca”, aunque fue criticada por su interpretación, lanzando su primer disco en 2015 titulado Ahora. En 2018 borró el contenido de sus redes sociales como parte de la promoción de su segundo material discográfico, Entre Botellas.

Gracias a temas como “Vas a Volver”, “Horas Extra”, “Esa No soy yo”, “Completamente”, “Entre Botellas” y “Quisieran Tener mi Lugar”, se posicionó en las listas más populares de la música regional, aunque sus romances y publicaciones en Instagram la han hecho más famosa.

En el amor…

La también empresaria tuvo una relación con Ángel del Villar, director ejecutivo de Del Records, quien le ocasionó serios problemas a la fallecida Jenni Rivera. En noviembre de 2012, el novio de la cantante insultó a La Diva de la Banda al salir de los Premios de la Radio al gritarle “perra” frente a todos sus seguidores, según el portal Vanguardia.

Pero el problema mayor lo tuvieron por Esteban Loaiza. Los rumores señalaron que Chiquis había tenido un romance con el esposo de su madre, Loaiza, y juntos le habían robado, aunque esa información siempre se negó y madre e hija nunca pudieron reconciliarse.

Debido a ese distanciamiento Chiquis tuvo depresión e intentó suicidarse con un arma, narrando este acontecimiento en octubre de 2018 en una entrevista para Delpodcast, pero gracias a Ángel del Villar, quien le quitó la pistola, pudo continuar con su vida.

Cuando la intérprete de “Paloma Negra” inició su romance en 2016 con Lorenzo Méndez, exvocalista de La Original Banda El Limón, comenzó a circular un rumor de que fue la tercera en discordia en su matrimonio, incluso la exesposa del cantante señaló a la primogénita de Rivera como la responsable de que Méndez no viera a sus hijas.

Redes sociales

Chiquis tiene más de 2.8 millones de seguidores en Instagram y promociona sus productos, su look del día o alguna aventura que se le ocurra, por ello suele ser tan criticada, ya que muchos consideran que hace cualquier cosa para llamar la atención y que hablen de ella en los medios.

Al ser una persona a la que siguen para criticarla, es común leer en sus publicaciones múltiples mensajes en los que desprecian su estilo o la manera en la que presume sus curvas, ya que su figura es otro elemento que suele llamar la atención.

A mediados del año pasado comenzó a llevar una vida más saludable con dieta y ejercicio, situación que presumió en sus redes, lo que ocasionó una ola de críticas a su peso, aunque esta chica no se rindió y siguió con su rutina, mostrando los resultados con un sexy conjunto negro que fue alabado por sus admiradores la mañana del viernes 11 de enero.

En su libro relató el abuso sexual que sufrió

Chiquis lanzó un libro de memorias, Forgiveness, (Perdón), en abril de 2015 y aseguró que no odiaba a su padre, quien cumple una condena en prisión por haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña, además declaró que una mujer también se aprovechó de ella.

En la publicación dijo que en algún momento pensó que era gay, una revelación que sorprendió a sus lectores. “Me pregunté a mi misma en cuanto a si era gay o heterosexual”, atribuyendo ese periodo de confusión durante su adolescencia por los abusos que sufrió.

The Riveras

Chiquis, Johnny, Jacqie, Rosie, Michael, Doña Rosa, Don Pedro Rivera y Jenicka Lopez forman parte de este reality show que comenzó en octubre de 2016 y muestra el día a día de esta polémica familia a través de la cadena NBC Universo, siendo todo un éxito en Estados Unidos.

La emisión presenta abiertamente las relaciones sentimentales de cada integrante de la familia, incluso en uno de los episodios Johnny, su hermano, llevó a su novio Joaquín para que conociera a su familia , dejando claro que aceptan por completo la situación y que Chiquis lo apoya incondicionalmente.


Otro de los momentos que se mostró en exclusiva en el show fue la propuesta de matrimonio que hizo Lorenzo a Chiquis, quien llegó en caballo y reunió a todos los amigos y familiares de la cantante en abril de 2018.

“Quiero decirte que quiero pasar el resto de mi vida contigo. Dicen que el matrimonio es difícil, pero sería más difícil sin ti. Quiero preguntarte delante de tu familia y tus amigos, ¿te casarías conmigo?”, dijo Lorenzo antes de entregarle el anillo y recibir un sí como respuesta.


Chiquis seguirá dando de qué hablar este año gracias a su nueva figura, sus próximos proyectos musicales y su boda, pero mientras algunas personas la critican sin parar, ella prefiere concentrarse en lo positivo y seguir adelante con su vida, consiguiendo miles de likes a su paso.