Chiquis Rivera solicita el divorcio a Lorenzo Méndez y revelan causas de su separación

En el documento se señala que la separación física de la pareja ocurrió el pasado 16 de septiembre

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
A pesar de que Lorenzo Méndez y Chiquis Rivera ya se conocían, gracias a que Jenni Rivera había trabajado con la Original Banda El Limón, los cantantes comenzaron a salir en 2016, según reportó Univisión.
En el reality show 'The Riveras' se vio un poco de la relación de este par de famosos, donde mostraron que su amor era complicado porque se tenían que separar por grandes periodos.
Entre diciembre de 2017 y enero de 2018, Lorenzo confabuló con la familia Rivera para sorprender a Chiquis con una inesperada petición de mano en un viñedo, en Temécula, California.
Chiquis acepta casarse con Lorenzo, pero en abril de 2018, cuando se trasmite el capítulo de la serie ‘The Riveras’ que documentó el momento, la pareja ya había roto su compromiso.
Tras hacer oficial su ruptura, Claudia Galván, exnovia de Lorenzo, ventiló que el cantante la había visitado tras mostrarlo durmiendo en su sofá, desatando una guerra mediática que incluso llegó a lo legal, pero terminó en mayo de este año, según relató Claudia al programa 'Suelta la sopa' al asegurar que no deseaba seguir con ese asunto y retiró la demanda.
En marzo de 2018, Lorenzo y Chiquis hicieron oficial su reconciliación después de que el cantante apareció en la presentación del disco de su amada, donde cantaron a dueto y se dieron un tierno beso.
El 29 de junio de 2019, Chiquis y Lorenzo finalmente llegaron al altar y contrataron a un fuerte equipo de seguridad para evitar que se filtrara algún detalle de su enlace en los medios de comunicación, después de que el programa ‘El gordo y la flaca’ presentara la invitación de la boda días antes.
De acuerdo con datos de Univisión, el enlace nupcial fue el centro de una polémica después de que Jorge Ortega, camarógrafo de ‘El gordo y la flaca’, fuera agredido por el staff de seguridad.
La noche del 1 de julio del año pasado, Chiquis y Lorenzo hicieron una transmisión en vivo en Instagram en la que hablaron de la polémica con el personal de seguridad, revelando que solo querían pasar un buen rato y que la boda no se había vendido a ningún medio de comunicación.
“La boda no se vendió en ningún lado. Ni a Univisión ni a Telemundo ni a ninguna revista. Eso lo quiero aclarar porque es sumamente importante para mí que ustedes sepan eso. Tuvimos cuatro ofertas de mucho dinero y Lorenzo y yo decidimos que no era lo que queríamos”, dijo Chiquis.
En agosto de ese año, Lorenzo y Chiquis viajaron a Puerto Rico para su luna de miel, donde disfrutaron de un paseo en helicóptero cortesía de unos amigos de la pareja. “Muchas gracias Jude y Lu. Ustedes han sido una bendición en mi vida por muchas razones. Amo hacer negocios juntos, pero amo aún más lo que hacemos juntos”, precisó la cantante en una de sus historias.
En noviembre pasado, Chiquis subió a su canal de Youtube el video de su boda, donde reveló que sus hermanos la entregaron en el altar y que contó con algunos objetos personales que le recordaron a su madre Jenni Rivera, mientras que Lorenzo hizo lo mismo con cosas de su padre Juan Méndez.
Tras celebrar el cumpleaños de Victoria, la hija que tuvo Lorenzo con Claudia Galván, la pareja estuvo haciendo su cuarentena en su hogar en California hasta que en mayo de 2020 trascendió que podrían estar pasando por una crisis matrimonial después de que el programa ‘Suelta la sopa’ compartiera un video del cantante intentando ingresar a su hogar desde una barda.
El pasado 27 de mayo, Chiquis reaccionó a dichos rumores de Instagram y compartió que como todo ser humano tiene días malos, además de que estaba concentrada en el lanzamiento de su tercer disco, ‘Playlist’.
“Soy un ser humano, yo también lloro, sufro, paso por todas las cosas que ustedes también pasan, desafortunadamente hay gente que no respeta la privacidad de uno y se ponen a juzgar, a asumir, a echarle más de todo a los tacos, ustedes saben que yo siempre enfrento las cosas, si no lo he hecho es porque lo voy a hacer en el momento que yo quiera, que yo diga y esté lista para hacer eso”, precisó.
Posteriormente, Lorenzo utilizó sus redes sociales para revelar que dicha situación solo le incumbe a su esposa y a él. “Quiero hablar con ustedes sobre algo que no siento que debería dar una explicación, ni debería platicar de, ni comentar de lo que se llama mi vida personal y mi matrimonio, pero estoy viviendo ciertas cosas, ciertas personas, páginas o menos que están comentando cosas que no son ciertas. Primero que nada, si no saben la verdad de las cosas, mejor no comenten”.
"Él está tomando terapia y yo también. Ahorita solo estamos reflexionando cada uno. Esto son cosas que pasan y pues ya en un mes vamos a cumplir el primer año de casados. Todos me dicen, el primer año es el más difícil, y pues yo estoy en las manos de Dios (...) Yo me casé porque estaba enamorada, estaba lista y preparada para esta etapa de mi vida y por supuesto que sí, hay amor, lo quiero muchísimo y estoy enamorada (de él)”, dijo a un programa matutino mientras promocionaba su disco.
Mientras que en entrevista con el programa Hoy, la mañana del 1 de junio, confesó que se estaban dando un tiempo y que no hubo una tercera persona en discordia. “Sí te lo voy a contestar porque me lo estás pidiendo con respeto y te lo agradezco. No (hubo infidelidad), hasta ahorita no, no creo. Yo también investigué porque se estaba diciendo tanta cosa, pero no, ni yo ni él. Esa no es la razón, eso sí quiero que se sepa”, precisó.
La pareja celebró su primer aniversario de casados el 29 de junio en medio de un distanciamiento y aunque esa fecha tan especial la pasaron separados, ambos compartieron mensajes de reflexión en redes sociales, precisando que no se habían equivocado al elegir a su pareja.
Bastaron unas semanas más para que finalmente Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez pudieran reencontrarse, sin embargo, en medio de esta reconciliación, ambos se contagiaron de Covid-19.
Ya recuperados del virus y tras haber tenido que pasar 15 días juntos en aislamiento, Lorenzo Méndez abrió su corazón y destapó las razones que lo llevaron a separarse de Chiquis Rivera en mayo pasado.
“Le dije ‘déjame arreglar ciertas cosas conmigo mismo porque si no me arreglo yo, no puedo darte el amor que te mereces’ (…) Nunca se habló de divorcio, (se habló de) espacio, tiempo, separación. Fueron seis semanitas, pero siempre estuvimos en comunicación, somos mejores amigos. Chiquis entendió dónde estaba mentalmente con mi vida y mi situación”, reveló en entrevista a ‘La Chicuela’.
“Después de la separación tuvimos que hacer la cuarentena juntos y ahí es donde tuvimos el tiempo de platicar las cosas (…) le debo mucho porque me tuvo bastante paciencia”, remató a finales de agosto.
Ahora, tras casi cuatro años de relación y uno de haber llegado al altar, Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez tomaron la decisión de separarse definitivamente, tal como lo anunció la cantante en redes.
“Con el corazón pesado… les informó a través de este medio, que Lorenzo y yo hemos decidido separarnos. Fue una decisión mutua y difícil, pero necesaria. NO, esto no es algo que estoy publicando para causar controversia ni ‘publicidad’, ni mucho menos. Esta es nuestra vida privada que hemos decidido compartir con ustedes estos últimos 4 años, y por esa razón siento la necesidad de dejarles saber. Estamos sumamente agradecidos con el apoyo y amor que nos han brindado, pero les pido privacidad en este momento. No pienso dar entrevistas sobre este tema, ni mucho menos dar detalles, así que les pido a mis amigos del medio, de todo corazón que por favor respeten eso”, señaló.
“Nuevamente, gracias a todos los que han apoyado nuestra relación desde el primer día. Gracias por apoyarnos y apoyar nuestro amor. Desafortunadamente, Dios tiene otros planes para nosotros independientemente. Esto no es fácil, así que pido un poco de compasión y comprensión durante este tiempo, por favor. Muchas gracias”, sentenció.
1 / 26
A pesar de que Lorenzo Méndez y Chiquis Rivera ya se conocían, gracias a que Jenni Rivera había trabajado con la Original Banda El Limón, los cantantes comenzaron a salir en 2016, según reportó Univisión.
Imagen Instagram Chiquis Rivera / Lorenzo Méndez / Univision

Tras ser captada besándose con el empresario Jorge Cueva, mejor conocido como ‘Mr. Tempo’ en la Ciudad de México, Chiquis Rivera visitó la Corte Superior de Los Ángeles, California, y solicitó el divorcio a Lorenzo Méndez.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el documento, que fue mostrado por un programa de espectáculos, la cantante interpuso la demanda de divorcio, el pasado 19 de octubre, alegando diferencias irreconciliables.

Además, se estipula que la separación física de la pareja ocurrió el 16 de septiembre, justo un día antes de que la cantante lo hiciera público en redes sociales; en este documento también se señala que la pareja no procreó hijos y que se casaron bajo el régimen de bienes separados.

La hija de Jenni Rivera se sinceró con sus seguidores a través de sus historias de Instagram en el que dio algunos detalles de la separación con su todavía esposo.
Video “Fui muy buena esposa”: Chiquis Rivera revela que no está con Lorenzo Méndez por cosas que él hizo


También se presenta un listado de los bienes de la intérprete de ‘Jolene’, entre los que destacan joyas, vehículos, un negocio de nutrición, una cuenta bancaria, su casa en California y el acuerdo prenupcial donde la pareja acordó no recibir pensión.

Finalmente, otro de los apartados revela que ambos cantantes tendrán ciertas restricciones mientras dura el proceso de divorcio y que Lorenzo Méndez tiene 30 días para dar respuesta a la demanda de divorcio a partir del día en que reciba la notificación.

Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez, quienes llegaron al altar el 29 de junio de 2019, tomaron la decisión de separarse definitivamente en septiembre pasado tras casi cuatro años de relación y uno de casados.

A casi un mes de esta separación, la hija de ‘La Diva de la Banda’ fue captaba besándose con el empresario mexicano Jorge Cueva, con quien -dijo- no mantener una relación, sin descartar que se pudiera dar algo en un futuro.