Conoce a la tía de Kalimba que era actriz y murió de manera trágica

Julia Marichal conquistó por su actuación en ‘Marimar’
Por: Elizabeth González
Lead
Televisa / Mezcalent
Conoce a la tía de Kalimba que era actriz y murió de manera trágica
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dos de los rostros más queridos por el público son el de Kalimba y el de su hermana M’Balia, ambos cantantes e integrantes de OV7; lo que pocos saben es que no son los únicos famosos de la familia, pues su tía Julia Marichal también fue actriz.

Julia Esther Antonia de la Concepción Marichal Martínez, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Julia Marichal, nació en México en el año de 1944. La destacada actriz, de ascendencia cubana, se convirtió en uno de los rostros consentidos de la Época de Oro del Cine Mexicano tras debutar en 1966.

Aunque cosechó varios éxitos en el séptimo arte, fue en la telenovela ‘La Tormenta’ donde comenzó a ganarse el corazón del público, sumando a su trayectoria artística melodramas como ‘Mundo de juguete’, ‘Monte Calvario’, ‘Rosa Salvaje’ y ‘Marisol’.

Pero sin duda, la telenovela que la catapultó en su carrera fue ‘Marimar’, donde dio vida a la inolvidable ‘Corazón’, nana de Thalía.

Pese al éxito que cosechó en los melodramas y hasta en el cine mexicano, la tía de Kalimba se alejó de la televisión, acaparando nuevamente los titulares hasta el día de su muerte.

¿Cómo murió la actriz Julia Marichal, 'La Negra Corazón' de Marimar?

Fue el 12 de noviembre de 2011 cuando su familia reportó su desaparición, siendo en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, el último punto de referencia donde había sido vista.

Luego de una ardua búsqueda por parte de las autoridades, el cuerpo de la actriz fue hallado sin vida dentro de una cisterna el 2 de diciembre de ese mismo año.

A finales de 2011 fueron detenidos Pedro Castellanos (su asistente personal) y una mujer identificada como Ana Betsaida, quienes confesaron ser los responsables de la muerte de Julia Marichal, y quienes, hasta el momento, cumplen una condena de 52 años en prisión.