¿Se cancela OV7? Kalimba lo aclara y revela que se quedó con el adelanto de la gira

El cantante se sinceró sobre la situación actual de sus integrantes y dijo qué fue lo que pasó con el sonado distanciamiento
Por: Emilia Zúñiga
placeholderLead
Twitter: OV7
OV7 celebra 30 años con el regreso de Kalimba y M’balia
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace varias semanas, distintos integrantes de OV7 han dado distintas declaraciones en torno a la sonada posible cancelación de la gira que planeaban llevar a cabo en 2020 y que, debido a la pandemia por la Covid-19, tuvo que ser pospuesta en diferentes ocasiones.

Sin embargo , Kalimba ha cambiado por completo el panorama actual de la agrupación, pues aseguró que la gira no ha sido cancelada, pese al distanciamiento que existe actualmente entre sus integrantes.

Fue en entrevista con un reconocido programa de espectáculos que el cantante aseguró que "no hay pleito" aunque sí aceptó que existieron "diferencias de pensamiento" entre los OV7 sobre la oranización de la gira.

“La diferencia de pensamiento fue: algunos pensaron que deberíamos darle para adelante con la gira; otros pensamos que deberíamos ponerla en pausa porque no sabemos cuándo podemos regresar, esa es toda la situación”, desarrolló.

placeholder
Mariana Ochoa exhibe problemas con integrantes de OV7: “La mitad del grupo dejó de contestarme”

En la misma línea, el también actor de teatro musical aseveró que no ha habido un pleito como tal: “No hay un pleito, no hubo discusión, no hubo insultos. Lo platicamos en una mesa, incluso, y un par de meses después de eso cada quien empezó a ver por su vida”, aseguró.

Asimismo, dijo que debido a que OCESA, la empresa a cargo de esta serie de conciertos, no ha cancelado oficialmente la gira, Kalimba ha conservado el adelanto que le dieron por esta gira e, incluso, dijo por qué decidió hacerlo.

“Ese adelanto se nos dio para una gira que ahorita está pendiente. Por esa misma razón no había una razón legal y obligatoria para regresar ese dinero... Unos dijeron, ‘yo no quiero tener dinero que no sé pa' qué, aquí va de regreso’; otros decidimos, yo lo puedo decir, hablar con esta empresa y decir, la gira todavía está pospuesta, entonces voy a guardar ese dinero”, señaló.

Finalmente, el cantante aseguró que hasta el momento OV7 no está cancelado oficialmente y enfatizó que la tan esperada gira solo ha sido pospuesta.

"Yo te digo, para que OV7 esté cancelado, primero la empresa que nos contrató tendría que haber sacado un comunicado, ese comunicado no existe porque la gira no está cancelada, está pospuesta. Numero dos: OV7 no está acabado porque los siete de OV7, gracias a Dios, seguimos vivos”, añadió.