Cynthia Klitbo da detalles del abuso que vivió cuando tenía 14 años

La actriz se sinceró y narró cómo fueron algunas de estas difíciles experiencias
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sumándose a valientes mujeres que han alzado la voz para revelar sus experiencias de abuso y crear conciencia de la situación, Cynthia Klitbo destapó que en distintas ocasiones ha sido acosada y que incluso la primera vez ocurrió cuando solo era una adolescente.

Fue a través de una entrevista con TVNotas que la actriz contó que cuando tenía tan solo 14 años de edad acudió a una fiesta con su entonces novio, llamado Beto Reyes, y donde había jóvenes más grandes; de entre 16 y 17 años.

Klitbo perdió el conocimiento en esta fiesta y recuerda: “Cuando desperté estaba toda vomitada, me estaba broncorespirando y desnuda, rodeada de todos estos chavos. Y un chavo de ahí a una amiga y a mí nos sacó con un abrigo y nos fuimos en un coche llorando los tres".

placeholder
Rey Grupero exhibe a Cynthia Klitbo roncando en medio de la crisis de pareja que enfrentan

Sin embargo, dijo que esta no ha sido la única ocasión. "A mí me pasó más de una vez, yo he sido una mujer violada varias veces", agregó y destapó que no denunció por miedo a ser revictimizada y sufrir maltrato de las autoridades. En la misma línea, se reservó los nombres, pero dijo que si en algún momento los revela será de manera formal en una delegación.

La actriz contó que desde muy joven también experimentó abuso sexual por parte de un novio, de quien no reveló el nombre, pero quien, dijo, se aprovechó de su ingenuidad.

Asimismo, reveló que años después de terminar esta relación, su expareja la buscó para pedirle una disculpa, sin embargo, no la aceptó. "Cuando uno ya crece, te cae el veinte y te das cuenta que realmente no se vale y fue un desgraciado", sentenció.

Klitbo señaló que también llegó a sufrir de acoso sexual por amigos, profesores y personas que rodeaban su escuela.

En cuanto a los movimientos que existen actualmente para exigir justicia y que respeto a los derechos de las mujeres, la actriz dijo sentirse feliz.