Cynthia Klitbo niega ser homofóbica y racista; destapa la razón de los ataques de su hija

La actriz habló sobre la discusión que tuvo con su hija y detonó las fuertes declaraciones que hizo en TikTok

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Hace poco más de 14 años, el 1 de agosto de 2006, Cynthia Klitbo se convirtió en madre de una niña, Elisa Fernanda, quien con el paso de los años ha crecido hasta convertirse en el vivo retrato de su madre. Aquí te la presentamos.
Elisa es fruto de la relación que tuvo la actriz con el coordinador artístico Rubén Lira en 2005, cuando participó en el programa 'Bailando por un sueño', de acuerdo con Klitbo, quien habló sobre su expareja en una entrevista en mayo de 2020 con el periodista Gustavo Adolfo Infante.
"Me caso con ese muchacho porque de pronto, tantas in vitros tanta cosa y un día dije ya, me vale, no quiero tener hijos. (...) Yo quería tener un hijo a como diera lugar, yo no quería pasar el resto de mi vida sola, quería tener tres, de hecho. Y de pronto conozco a este chavito, él tendría 23, yo tendría como 37, 38 años, muy bonito, era muy lindo de cara, era muy tierno. Y de pronto estamos pues en un programa de 'Bailando por un sueño' y empecé a bailar en el sueño con el muchachito (...) Pero no estaba enamorada de él", confesó Klitbo sobre su historia de amor con Lira.
"A los cinco meses (de embarazo) me entero que el canijo tenía otra casa, me entero por una revista que una chava estaba diciendo que yo le había robado al marido y al padre a sus hijos (...) Entonces, por supuesto, troné con él", añadió sobre la revelación que descubriría cuando estaba embarazada.
Klitbo también compartió que meses después, por presión de su madre, se casó con él cuando su hija tenía dos meses de nacida. Sin embargo, la relación no prosperó y terminaron algún tiempo después. "Salió una lacra el muchachito", aseguró.
"Nos abandonó cuando Elisa tenía cinco meses. Volvió a aparecer cuando Elisa tenía un año y medio", agregó sobre los detalles de su ruptura con él.
Acerca de si la menor convive con su padre biológico, Klitbo negó cualquier contacto entre ellos. "No nos interesa que se aparezca. No estamos interesadas. (...) No ve a su papá desde que tiene dos años ocho meses".
"Mira, si no va a ser una persona que sea de buena influencia para ella, si no va a ser un buen padre, no va a ser proveedor, tampoco porque no tiene educación la va a poder educar y abandonador; mi hija no tiene intención de verlo, no se acuerda", confesó a Infante.
"Yo tengo una hija ejemplar, la verdad. Tengo una hija maravillosa, muy buena, tranquila. Todo lo contrario a su madre. Es una niña maravillosa", reveló la orgullosa mamá en julio de 2019 al programa 'Hoy'.
En cuanto a si Elisa perseguirá una carrera en la actuación, al igual que su madre, Klitbo ha asegurado que su hija sí tiene interés en convertirse en actriz, pero que esperará a que la menor crezca. "Mi hija (puede ser) lo que quiera, yo la voy a apoyar siempre (...) Pero todavía está pequeña. No la voy a dejar que actúe de niña chiquita. Ya cuando sea grande (y) decida haremos la carrera", reveló a su paso por una alfombra roja hace tres años.
Recientemente, la joven reaccionó al romance que su mamá tiene con el 'Rey grupero' y aseguró que para ella lo más importante es la felicidad y plenitud de su mamá: “Veo que está feliz y si veo que está feliz, yo también estoy feliz. A mí me cae muy bien él".
1 / 11
Hace poco más de 14 años, el 1 de agosto de 2006, Cynthia Klitbo se convirtió en madre de una niña, Elisa Fernanda, quien con el paso de los años ha crecido hasta convertirse en el vivo retrato de su madre. Aquí te la presentamos.
Imagen Instagram: @laklitbocynthia

Tras la polémica que desataron las fuertes declaraciones que Elisa, hija de Cynthia Klitbo, hizo contra su propia madre a través de TikTok en las que la tachó de homofóbica, racista y clasista, la actriz dio sus primeras reacciones en las que atribuyó la actitud de su primogénita al comienzo de su pubertad.

PUBLICIDAD

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la entrañable villana de telenovelas narró parte de la discusión que tuvo con Elisa, la cual pudo ser el detonante para los fuertes señalamientos que hizo en redes sociales, reacción que dijo no es nada más que una consecuencia de la llegada de una nueva etapa en su crecimiento.

"Mi hija y yo estábamos discutiendo de la famosa palabra que ya está aceptada en la lengua castellana, 'elle'... no estoy de acuerdo que se adapten palabras al español porque se va desfigurando el idioma, entonces le dije, 'pues ya no va a haber caballeros', porque ella está muy clavada con lo de la equidad y todo porque así la eduqué y entonces mi hija fue y escribió que no quería que la compararán con ella porque era homofóbica, clasista y racista y eso provocó algo terrible en las redes, yo, de hecho ni me enteré que estaba molesta porque ella está ya entrando en su pubertad, ese fue el primer parteaguas para saber que está en la pubertad", contó.

Días antes de que se hiciera público el escándalo de Cynthia Klitbo y su hija Elisa, la actriz compartió en redes sociales un video de su hija llorando tras escuchar el tema ‘Cielito Lindo’ en un restaurante de Perú.
Video Días antes del escándalo, Cynthia Klitbo compartió un video de su hija llorando

Lejos de molestarse por la polémica que generó su única hija la semana pasada, Cynthia Klitbo reveló que lo que más le duele de esta situación es darse cuenta que su hija está creciendo.

"Mi hija le entró la loquera y el problema es que fijate que en las redes cuando uno tiene fans ellos no lo tomaron tan tranquilos a mí la tristeza que me dio es que ya pasó esta etapa como cuando la desteté y que empieza a tener sus propias ideas que a veces pueden estar equivocadas a veces no. A mí no me molestó, me sorprende que ahora sí de lleno le entró la pubertad", dijo.

PUBLICIDAD

La actriz de 'Teresa' y 'Atrévete a soñar' compartió que Elisa se disculpó luego de sus declaraciones y que habló con ella sobre las consecuencias que tiene sus acciones en redes sociales al ser hija de una persona pública.

"Tú tienes que entender que tienes una responsabilidad cuando eres una persona que usa TikTok y que tú antes de nacer ya tenías las cámaras encima así es que lo que digas siempre va a tener una reacción", destacó.

Por último, la estrella de televisión de 53 años negó rotundamente ser homofóbica, racista y clasista como la describió su hija y dio las razones: "Por supuesto que no soy (racista, homofóbica y clasista). He sido tres veces reina del festival gay, el padrino de mi hija es gay, tengo un primo que es transexual que ahora es mi prima, en mi familia no tenemos esos problemas y bueno pues clasista, mi novio no es precisamente de alcurnia, yo lo amo como es y racista pues tampoco porque he tenido parejas de todo tipo de razas".


Relacionados: