Dalilah Polanco habla como nunca de la relación que sostuvo con Eugenio Derbez: “Nunca lo vi feliz”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz también reveló cómo fue que su relación con el comediante poco a poco se fue deteriorando

Antes de casarse con Alessandra Rosaldo, Eugenio Derbez sostuvo un tórrido romance con Dalilah Polanco, quien recientemente abrió su corazón a Yordi Rosado y confesó cómo fue su noviazgo con el comediante.

Fue durante el programa de YouTube del conductor que la actriz recordó cómo fue trabajar con él en ‘La Familia P.Luche’, serie en la que ella daba vida a ‘Martina’, la mejor amiga de ‘Federica P.Luche’.

“Era un gran grupo. Hubo un tiempo de la vida en el que el señor Gus Rodríguez, Consuelo Duval, Pierre Angelo, Eugenio y yo, los 5, nos juntábamos en camerinos de alguno para platicar; los 5 estábamos en proceso de divorcio. Hicimos una gran familia”, contó.

Dalilah detalló que para ese entonces ella estaba casada con Sergio Catalán, mientras que Eugenio Derbez mantenía una relación con la diseñadora de modas, Sarah Bustani.

“Nos caíamos bien. Yo a Eugenio lo conocí en el ochenta y tantos, cuando lo de ‘Anabel’. Pero a Eugenio lo conocía de lejos, lo conocí cuando tuvo su primera niña, Aislinn (…) le fui conociendo a las mujeres y a los hijos. Éramos compas; yo estaba casada con Sergio Catalán y él estaba con Sarah Bustani. Cada quien tenía su cada cual en la primera temporada (de la Familia P. Luche)”, aseguró.

Sin embargo, compartió que el acercamiento en el plan romántico con el comediante poco a poco se fue dando, destacando que para entonces ella ya estaba divorciada del actor, Sergio Catalán.

“Yo me divorcié en agosto y a los tres días el señor me estaba invitando a salir. Ya habíamos platicado del tema y le dije: 'Aguántame tantito porque no me he divorciado', y de nada sirvió todo lo que esperamos porque, a la hora de la hora (…) acabó como que yo había dejado a Sergio por Eugenio y Eugenio había dejado a Sarah por mí, pero no fue así, al menos en mi historia no fue así”, aclaró.

Sobre cómo fue su relación con el ahora esposo de Alessandra Rosaldo, Dalilah Polanco aseguró que fue difícil, pues aseguró que Eugenio Derbez era una sobra muy grande para su carrera, pero a la vez, describió su noviazgo como una relación que le dejó un gran aprendizaje.

“Era muy buena y muy difícil relación, era de gran aprendizaje. Sentí que estaba yo… bueno, mi primer matrimonio fue tan divertido, tan chin***, que sentí que salí de castorcitos para entrar a las Grandes Ligas, porque acá había muchas responsabilidades, porque era el señor actor, el señor director, el señor actor (…) Tenía que estar a la altura, o sea, el señor Eugenio Derbez es una sombra muy grande. Y estar bajo su sombra es maravilloso, porque te sientes protegido en unos aspectos, pero también te sientes a la sombra", reveló.

Dalilah Polanco señaló que fue precisamente ese sentimiento lo que poco a poco fue acabando con su relación, al grado, de que a Eugenio Derbez ya no lo veía feliz.

Me sentía en una escuelita de aprendizaje, porque sentía que era su asistente ejecutiva bilingüe, pero su secretaria, pero su ama de llaves, pero su novia, pero su amante, su actriz, su cómplice, o sea, sentía como que tenía muchísimas obligaciones. Probablemente, en el momento en que yo estuve con él (…) nunca lo vi feliz al cien; Dios quiera que hoy sea feliz al cien, es lo único que le deseo porque yo conocí a un señor que era exitoso y maravilloso”, dijo.

La originaria de Guasave, Sinaloa, también recordó cómo fue la convivencia con Aislinn, Vadhir y José Eduardo, con quienes compartió increíbles momentos.

“Su familia fue una cosa muy maravillosa porque me tocó la adolescencia de tres criaturas que eran completamente diferentes, pero a la vez eran iguales a él y era muy divertido. Me recibieron muy bien, me divertía mucho (…) de verdad con la familia de Eugenio me llevé increíble; Aislinn era confidente, amiga, aunque pintamos raya por respeto (…) un tiempo se fue a vivir con nosotros, luego llegó Vadhir”, indicó.

Dalilah Polanco reconoció que su ruptura con Eugenio Derbez fue muy dolorosa, incluso más que su divorcio con Sergio Catalán.

“(Me dolió) muchísimo, cañón. Me dolió más que con Sergio porque con Sergio todo fue en muy de amigos, y aquí fue muy doloroso. Además, como hubo mucha prensa (…) fue muy fuerte. No sé cuánto tiempo me costó, no fueron meses, pero sí fue un gran tiempo de mi vida, porque no sabes lo terrible que era salir a un escenario, a dar función, y escuchar a la gente ‘es la de Derbez’ porque no soy ‘la de Derbez’, soy Dalilah Polanco; el señor ya tiene otra vida y yo tengo la mía”, enfatizó.

Finalmente, Dalilah Polanco aseguró que tiempo después pudo reencontrarse con Eugenio Derbez para platicar y sanar las heridas del pasado. “Nos dimos con el hombro (…) Nos volteamos a ver, nos abrazamos y hablamos (…) Desde entonces le hago siempre la misma pregunta ‘¿Ya eres feliz?’”, sentenció.