Eiza González podría enfrentar consecuencias legales tras anuncio de producir biopic de María Félix

Guillermo Pous, abogado del heredero de ‘La Doña’, habló sobre las medidas que se tomarán tras el anuncio que dio la actriz a un medio estadounidense
Por: Erik Solís
placeholderLead
Getty Images / Mezcalent
Eiza González podría enfrentar consecuencias legales tras anuncio de producir biopic de María Félix
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A dos días de que la actriz Eiza González anunciara que producirá y protagonizará una película sobre la vida de María Félix, el heredero de ‘La Doña’ ya se pronunció al respecto a través de su representante legal.

“Guillermo Pous, abogado del heredero de ‘La Doña’, Luis Martínez de Anda denunció que esta producción no cuenta ni con la autorización, ni con los derechos legales para realizar esta biopic”, informó esta mañana Odalys Ramírez en ‘Al Aire con Paola’.

De acuerdo con la información de la conductora: “para el abogado, Eiza González podría quedar en una situación muy comprometida porque los próximos días se va a realizar un apercibimiento legal para informar que los derechos de la vida de La Doña, le pertenecen a otras empresas”.

Hasta el momento, Eiza González no se ha pronunciado al respecto.

placeholder
Las rápidas de Cuéntamelo ya! (Martes 3 de agosto): Eiza González dará vida a María Félix en el cine

¿Quién es María Félix?

María Félix es una de las grandes estrellas del Cine de Oro Mexicano, quien destacó por su fuerte personalidad y por llevar a la pantalla grande 47 clásicos como: ‘Enamorada’, ‘Tizoc: amor indio’, ‘Doña Bárbara’, ‘El Peñón de las Ánimas’, entre muchas más.

placeholder
María Félix era una mujer adelantada a su época

‘La Doña’ nació el 8 de abril de 1914 en Álamos Sonora, donde descubrió su talento para la actuación, pero además fue una mujer que se relacionó con grandes personalidades de la cultura y la política mexicana, entre ellos Diego Rivera y Frida Kahlo.