¿María Félix raptó a su único hijo? Esto dijo Enrique Álvarez Félix

El único hijo de 'La Doña' reveló impactantes detalles de su vida antes de morir
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Mezcalent
¿María Félix raptó a su único hijo? Esto dijo Enrique Álvarez Félix
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el próximo estreno de la bioserie de María Félix , solo por ViX+, el interés por la vida de una de las divas de la época del Cine de Oro Mexicano ha vuelto a resurgir, y con más fuerza que nunca, pues son varios los detalles que contiene tanto su paso por la actuación como su vida privada.

Uno de estos es su faceta como madre, pues aunque 'La Doña' solo tuvo un hijo, el actor Enrique Álvarez Félix, se sabe que esta etapa no fue fácil para ninguno de los dos, ya que Félix apenas tenía 20 años cuando lo tuvo en Guadalajara, Jalisco, un 5 de abril, curiosamente solo un día antes de su cumpleaños.

El actor fue fruto de su primer matrimonio con el empresario Enrique Álvarez, con quien estuvo casada entre 1931 y 1938, y con el que crió a Enrique Jr. durante los primeros tres años de su vida, antes de su divorcio.

Esta situación causó que su hijo quedara al cuidado de su padre, mientras 'La Doña' se consagraba como actriz y hasta que consiguió los recursos económicos para, cuatro años después, poder regresar por él y llevarlo a vivir con ella a la Ciudad de México.

Sin embargo, en entrevista con César Costa y Rebeca de Alba para el programa 'Un Nuevo Día', en la década de 1980, el actor de telenovelas, confesó que su madre "lo raptó".

"Yo tuve una infancia muy ajetreada, muy difícil. A mí me raptaron cuando era yo muy jovencito, mi madre me raptó y me trajo a México, literalmente. Yo tenía casi 8 años y bueno, las cosas siguieron", aseguró Álvarez Félix con completa transparencia.

Así, nuevamente, madre e hijo volvieron a vivir bajo el mismo techo, pero solo por un año, ya que Félix se trasladó a España a filmar varias películas y envió a Enrique Jr. a un internado en Canadá, donde viviría los siguientes 12 años de su vida.

Por su parte, en la misma entrevista dijo que su madre no "tuvo tiempo de ser la madre cariñosa", pero que su mayor anhelo había sido educarlo y "enderezarlo".

Enrique Álvarez Félix fue actor y formó parte de grandes melodramas, como 'La Mujer Dorada', 'Lo imperdonable', 'Colorina', 'De pura sangre' y 'Marisol'. No obstante, antes de perseguir una carrera como actor, estudió Ciencias Políticas y se preparó para ser diplomático.

Finalmente, el único hijo de María Félix murió en 1996 a causa de un infarto al miocardio, cuando solo tenía 62 años, y en medio de especulaciones sobre su presunta homosexualidad y el rechazo que habría sufrido de su madre a lo largo de toda su vida.

En la siguiente galería, te contamos cómo fue la trágica vida de Enrique Álvarez Félix:

Así fue la trágica vida de Enrique Álvarez, el único hijo de María Félix