¿María Félix se enamoró de su hermano José Pablo?

La serie ‘María Félix, La Doña’ que se encuentra disponible en ViX+ abordó el tema
Por: Erik Solís
Lead
Agencia México
María Félix es una de los íconos de México
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

‘María Félix, La Doña’ es la serie biográfica de ViX+ que honra la vida y obra de la diva mexicana del Cine de Oro, quien estuvo rodeada del misticismo, así como de la polémica.

En uno de los episodios de esta producción de Carmen Armendáriz se habló del primer romance que tuvo la estrella y se trató de un amor prohibido.

José Pablo Félix Güereña fue el hermano de la actriz y en una entrevista con el periodista Enrique Krauze, María Félix habló sobre sus sentimientos hacia su hermano.

"Mi madre se dio cuenta de que mis relaciones con Pablo no eran como las de todos mis hermanos y nos comenzó a separar. No podía estar mucho tiempo cerca de él, sentarme en sus piernas o treparme a su espalda porque ella se ponía furiosa. Los juegos que habían sido naturales en nuestra niñez ya no le gustaban”, expresó.

Juan Pablo fue obligado a ir al Colegio Militar para poner tierra de por medio entre ambos, pero pese a ello, el cariño que María le tenía nunca se apagó, su partida solo destrozó el corazón de la diva y terminó por quebrantar la relación que tenía con su familia.

María Félix compartió cómo recordaba a su hijo: "Era un dios de guapo: moreno, con el pelo rubio veteado por el sol y un lunar junto a la boca idéntico al mío. Le decíamos 'El Gato' porque tenía los ojos muy claros, casi amarillos. Cantaba y tocaba la guitarra como los mismísimos ángeles”.

Sobre cómo lo rememoraba en su etapa en el colegio militar comentó: "Al verlo con su uniforme militar, yo pensé en buscarme un muchacho como él, que tuviera su piel y sus ojos, pero que no fuera mi hermano. Era una tontería, porque el perfume del incesto no lo tiene otro amor".

El mito de la muerte de Juan Pablo

En la bioserie ‘María Félix, La Doña’ no se aborda el motivo del deceso de Juan Pablo. Sin embargo, en aquel momento, el colegio informó que se había dado un tiro en la cabeza, perdiendo la vida en 1929, pero hubo una escritora que reveló una historia completamente diferente.

Por otro lado, Martha Zamora, autora de ‘Heridas. Amores de Diego Rivera’, relató en este libro que el hermano de María Félix fue asesinado en la Navidad de 1937 dentro de la escuela militar.

"El médico forense lo describió como un 'homicidio' algo que omitieron en el acta de defunción. El papel dice además que José Pablo tenía un golpe en un ojo y un disparo en el pecho a corta distancia, "lo que induce a asumir que el agresor era una persona conocida de la víctima", explicó Zamora en su libro.

Disfruta de ‘María Félix, La Doña’ a través de la plataforma ViX+, historia protagonizada por Ximena Romo y Sandra Echeverría.