“Ella no se lo merecía”: Humberto Zurita a dos meses de la muerte de Christian Bach

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor compartió que no se acostumbra a la pérdida de su esposa y que en cada proyecto que emprende Christian siempre está presente

A un día de cumplirse dos meses de la muerte de Christian Bach , Humberto Zurita declaró que, aunque acepta los ciclos de la vida, sigue sin entender cómo una mujer sana y con buenos hábitos muriera a los 59 años.

"Ella (Christian Bach) no se lo merecía porque era una mujer con muy buenos hábitos y muy estricta con la vida: no fumaba, no tomaba, hacía mucho ejercicio. No se sabe por qué pasan las cosas, pero es mejor, en este caso, recordarla siempre todos los días de mi vida; tenerla en mi corazón, hacer las cosas como las hacíamos con ella y seguir”, declaró el actor en entrevista para ¡Hola! TV.

El intérprete de ‘Epifanio Vargas’ en ‘La reina del Sur’ dijo también que vive su duelo en familia, junto a sus hijos, Emiliano y Sebastián , quienes “están educados para entender este pasaje (de la muerte)".

"Es un duelo que tengo que llevar junto con mis hijos de manera familiar. Lo único que me queda claro es que venimos a la vida y la meta final es lo que le acaba de ocurrir a mi mujer", compartió.

El también director aseguró que Christian siempre estará presente en el corazón de la familia y que la mejor forma de honrar la memoria de su esposa es viviendo con la misma pasión, entrega y amor que ella lo hizo.

Revive en fotos la trayectoria de Christian Bach

Zurita declaró que intenta no enfocarse en lo injusto de la pérdida de quien fue su pareja por más de tres décadas y que busca agarrarse de la fe que le inculcó la familia católica en la que creció.

"Yo vengo de una familia católica y creemos en la fe, en la esperanza y la caridad, pero cuando ocurren estas cosas sí es importante que seas muy sincero contigo. A veces la pierdes porque no lo sientes justo, son esos ciclos por los que vas pasando, pero aquí estamos ", afirmó.

Humberto recordó el estupendo trabajo que hizo Christian como madre de Emiliano y Sebastián, con quieres siempre aprovechó el tiempo al máximo.

"Dejó de trabajar muchos años cuando nos fuimos a vivir a Miami. Se especulaba que había sido por enfermedad, pero no, ella no quiso trabajar porque mis hijos estaban muy chicos y los trajimos a Estados Unidos, así que sentía que tenía que estar con ellos en una edad tan difícil. La formación es la que les dio su madre y ellos siguen ese ejemplo", enfatizó.

Ante los tiempos difíciles y aunque no es un remedio infalible para superar la muerte de su esposa, mantenerse ocupado en proyectos como el reciente estreno de la segunda temporada de ‘La reina del Sur’ le ha ayudado.

"Ayuda el hecho de que estés ocupado haciendo cosas, pero yo no la puedo olvidar, está conmigo siempre, en cada cosa que hago. No puedo acostumbrarme a su partida, la siento como si estuviera ahorita en la casa y así vivo la vida" concluyó.