Emmanuel Palomares presume su nueva nacionalidad: "Ya soy oficialmente mexicano"

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de origen venezolano lleva radicando siete años en nuestro país

Luego de vivir por más de siete años en México, Emmanuel Palomares se ha convertido en ciudadano mexicano, tal como lo dio a conocer en su cuenta de Instagram con una emotiva foto y orgullosas palabras.

Y es que, el actor de origen venezolano ha recibido la nacionalidad mexicana, tal como lo mostró el pasado martes 8 de diciembre en una imagen donde sostenía su carta de naturalización frente al emblemático Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo cual le permitirá seguir viviendo y trabajando en el país.

¡Mi México lindo y querido, tanto que agradecerte... Hoy oficialmente ya soy mexicano 🙏 #vivamexicocabrones #teamomexico!", escribió el protagonista de 'Vencer el Desamor' para dar a conocer la noticia con sus más de 600 mil seguidores.

Por su parte, algunos compañeros del medio del espectáculo, como Claudia Martin, Latin Lover, Jessica Coch y Alexis Ayala expresaron sus felicitaciones y buenos deseos en esta nueva etapa.

Hasta el momento, la publicación de Emmanuel Palomares registra poco más de 91 mil 'me gusta'.

Requisitos para obtener la Carta de Naturalización

En un apartado especial de la página oficial del Gobierno de México, dedicado a dar a conocer los requisitos para obtener la Carta de naturalización por residencia, se estipula que los extranjeros que quieran naturalizarse mexicanos deberán contar con ciertas condiciones, entre las que destacan:

  • Ser mayor de edad y en uso de sus derechos civiles.
  • Acreditar que sabe hablar español, que conoce la historia del país y que está integrado a la cultura nacional.
  • Entregar constancia o certificado de no antecedentes penales expedido por autoridad competente a nivel federal y local dependiendo del lugar de su residencia, en original y fotocopia.

Es así como el actor orginiario en el municipio de Trujillo en Venezuela ha obtenido la nacionalidad mexicana, pero mantendrá la venezolana por nacimiento, así lo informa la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Desde 1998 la Ley de Nacionalidad de México permite que las personas mexicanas cuenten con otra nacionalidad además de la mexicana. Este hecho reviste gran relevancia porque, en efecto, la doble (o múltiple) nacionalidad implica una ampliación de derechos para la persona que cuenta con ella. No obstante, también existen responsabilidades que se desprenden de contar con más de una nacionalidad, las cuales es importante conocer".