Enrique Guzmán da detalles de la salud de Alejandra Guzmán: "Está muy bien"

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante aseguró que su hija se está recuperando y que pronto retomará sus actividades

El pasado 4 de enero, Alejandra Guzmán fue intervenida de emergencia para extraerle más polímero del que le fue inyectado en los glúteos en 2009 por la especialista Valentina de Albornoz . Al respecto, fue Enrique Guzmán quien habló de la recuperación de su hija, asegurando que pronto regresará a los escenarios.

“Está muy bien, está muy bien y se va a Miami, ya estos días. Tiene todavía un problema de los plásticos que le fueron injertados en su pompa, ese es el gran drama que tiene”, compartió tras ofrecer una conferencia de prensa de 'Jesucristro Súper Estrella', obra de teatro donde interpreta a 'Herodes'.

Durante la charla, el cantante dejó entrever algunos de los síntomas que hicieron que Alejandra Guzmán fuera intervenida, señalando que la noticia de su cirugía no lo tomó por sorpresa, pues sabe que tarde o temprano tiene que suceder.

“No, no me dio sorpresa, sabíamos que era necesario hacerla. Llega un momento en que eso que tiene inyectado ahí, empieza a rechazarlo (su cuerpo), entonces empieza a haber fiebre y empieza a tener problemas de que le duele, entonces por eso es urgente hacerle la operación. No queremos que se dañe o que sienta más dolor (…), entonces tiene que ser justo en el momento que su cuerpo lo empieza a rechazar y a escupir, mientras hay que operarle”, agregó.

Sobre un posible acercamiento de Frida Sofía con su madre ante el panorama que vive Alejandra Guzmán, el ídolo del rock and roll señaló que hasta el día de hoy, no ha habido ninguno. “No, no ha hablado con Frida, pero sabemos que se ha portado mejor; ya tiene su Green Card, así que bueno… es que de repente la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo”, sentenció.

Alejandra Guzmán se sometió a su cirugía número 30

Por otro lado, María Elena Sandoval, cirujana de la cantante, explicó que en el cuerpo de la rockera aún queda aproximadamente un 15% total de la sustancia que le fue inyectada en 2009.

“Se tenía contemplado para un futuro hacer una siguiente cirugía como continuidad para la remoción total; lamentablemente sí se agregaron algunos síntomas que se tuvo que programar de urgencia”, explicó en entrevista a un programa de espectáculos.

De acuerdo con la especialista, el aumento del volumen, tumefacción, endurecimiento y aumento de la temperatura fueron algunos de los síntomas que llevaron a la cantante a su operación número 30. Asimismo, detalló que fue a través de una resonancia magnética que se detectó la presencia de la sustancia.

“Yo calculo, porque no tengo las resonancias ni los estudios de hace siete u ocho años, yo creo que, por lo menos, ya se removió un 80% u 85% (…) Era una tumoración como de unos 10 centímetros por unos siete u ocho diámetros (…) también tenía componente oleoso, es decir, aceite, algún derivado del petróleo. Entonces son pequeñas capsulitas (…) que van migrando y atacando diferentes zonas. Estamos esperando la delimitación de esos polímeros para enfocarnos y no ser agresivos, sino ser precisos y enfocarnos en el problema”, concluyó.