Entre lágrimas, prima de Eleazar suplica a Tefi por la libertad del actor: ‘Sabes que te ama’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Al término de la audiencia, Yanira Díaz envió un mensaje a la cantante peruana

Tras una audiencia, realizada el pasado 19 de noviembre, donde un juez negó le negó la libertad condicional y ratificó que Eleazar 'N' seguirá enfrentando el proceso en su contra por violencia familiar equiparada en el Reclusrorio Norte, su prima, Yanira Díaz, envió un mensaje de súplica a Tefi Valenzuela.

Visiblemente afectada, e incluso entre lágrimas, Díaz declaró ante diferente medios de comunicación que aún no conoce personalmente a la cantante peruana, con quien tampoco ha podido comunicarse vía telefónica, pero a quien pidió encarecidamente a través de las cámaras por el perdón de su primo.

"Yo creo que no se vale lo que tú le estás haciendo a mi primo, sabes que te ama. Te pido de verdad, de corazón, que lo perdones", se escucha decir a Yanira Díaz en la grabación difundida por un programa matutino.

Las declaraciones de Díaz son las primeras que se manifiestan de un familiar a 15 días de la detención de Eleazar 'N', quien, a palabras de su prima, está pasando por uno de los peores momentos de su vida.

"Ya bastante destrozada tiene su vida, su carrera", dijo Díaz minutos antes de suplicar a Valenzuela que considere las decisiones a tomar.

Yanira Díaz habló también de las repercusiones que la detención ha causado en la familia, sin embargo, dejó claro que no justifica la reacción que el actor de 34 años tuvo la noche en la que le pidió a su expareja que se casara con él.

“Que esta niña entienda que Eleazar tiene mamá, tiene familia. Estamos muy tristes por todo lo que pasó. No estoy justificando lo que pasó, pero no hemos podido platicar para ver realmente lo que sucedió”, dijo.

No obstante, Tefi Valenzuela ha sido clara en sus acusaciones. En entrevista con un programa matutino, la modelo afirmó a mediados de la semana pasada que se siente en peligro de que algo le llegue a pasar, debido a las fuertes amenazas que tuvo durante la agresión del actor.

Además, Valenzuela destacó que no sabe cuál es la pena que podría alcanzar si lo encuentran culpable. “Yo no te puedo decir cuántos años o qué sentencia, pero sí siento que estoy en peligro si él queda fuera, por las amenazas, por las cosas que me dijo, entonces sí me sentiría más tranquila si todavía no puede hacerme daño”, comentó a ese mismo matutino.

Recordemos que el pasado 7 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) capitalina informó este sábado que el actor Eleazar fue vinculado a proceso y se le impuso la medida de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por violentar a su expareja, la modelo Stephanie Valenzuela.

De acuerdo a lo informado en el boletín de la Fiscalía en aquel entonces, el actor debería pasar dos meses en prisión en lo que se desarrolla la investigación complementaria.

Las investigaciones apuntan a que Eleazar posiblemente habría agredido física y verbalmente contra su novia al interior de un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras un reporte anónimo.

Los primeros días de enero fueron mencionados por los representantes legales del actor como fecha probable para que se lleve a cabo la audiencia en la que ambas partes presenten pruebas y se defina la situación legal de Eleazar 'N', detenido el pasado 5 de noviembre tras supuestamente morder e intentar estrangular a quien fue su pareja por poco más de tres meses.