Erika Zaba confirma que su hijo Emiliano, de 8 meses, es portador de covid-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

La integrante de OV7 dijo que no le hicieron la prueba al pequeño porque sería muy invasiva e incómoda para él

A unos días de dar a conocer que su esposo y ella dieron positivo a la prueba de covid 19, Erika Zaba confirmó en entrevista con De primera mano que su hijo Emiliano, de 8 meses de nacido, es portador del virus.

Aunque hace unos días, la integrante de OV7 aseguró que el pequeño no corría ningún riesgo, la tarde del viernes compartió en el programa de espectáculos que el pediatra dio por hecho que el pequeño está contagiado porque ambos papás dieron positivo y descartó someterlo al test porque sería incómodo e invasivo para él.

"El pediatra dijo que los bebés sí están infectados dijo 'No tiene caso que se la haga (la prueba), es obvio que lo tiene, si ustedes dos lo tienen. La prueba sería súper invasiva para él, más bien a él le va a dar como una gripa, hay que estarlo monitoreando, nada más que respire normal'”, apuntó la intérprete de 42 años de edad.

La cantante de ‘Enloquéceme’ resaltó que extremaron las medidas de higiene y aunque permanecen bajo el mismo techo cada miembro de la familia está aislado en diferentes habitaciones.

“Con Emiliano es un lavado de manos exhaustivo, cada vez que lo vayamos a cargar, a darle de comer, cambiarle el pañal, lavado de manos sí o sí”.

Lamentó no poder estar al cien por ciento al cuidado de su hijo, pues el doctor les hizo especial énfasis en mantener la sana distancia para controlar la carga viral de cada integrante de su familia.

“La verdad es que sí, no poder estar al cien con Emiliano para mí es muy frustrante, tener que mantener mi distancia, no poder abrazarlo, no poderle dar besos, él no puede estar mucho tiempo conmigo ni con el papá. Hoy (viernes) lo noté un poco mejor, ayer (jueves) lo noté un poquito febril, con tos, incómodo es muy probable que, con dolor de cabeza, pero cómo se comunica”, dijo afligida la cantante.

Sobre su estado de salud y el de su esposo, Francisco Oliveros, Zaba compartió que será en los próximos días cuando se someterán a una prueba más para detectar su nivel de contagio.

“Me han dicho que nos vamos a realizar la prueba entre el 10 y el 12 de julio, para dejar pasar todavía unos días, para estar seguros que ya no somos contagio. Medicamento (estamos tomando) paracetamol, vitamina C, supervisión médica todos los días, tres veces al día. Estamos tomando medición todo el día de la oxigenación”, relató.

Por último, Erika Zaba hizo un llamado a permanecer en casa y seguir las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

“Nosotros pensamos que no nos iba a pasar, extremamos precauciones y sin embargo está pasando, yo entiendo que hay mucha gente que necesita trabajar, pero salgan con todas las medidas, la gente que no tiene que estar fuera, quédense en su casa”.