Erika Zaba y su esposo confirman que tienen coronavirus: “Estamos preocupados por Emiliano”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La integrante de OV7 se dijo preocupada por la salud de su hijo de ocho meses, quien ya ha comenzado a experimentar síntomas leves de Covid-19

Honesta y sincera como siempre lo ha sido con sus seguidores, Erika Zaba confirmó la tarde de este jueves 2 de julio que, tanto ella como su esposo, dieron positivo a la prueba de coronavirus tras presentar síntomas de gripa.

“Nunca pensé que estaría diciéndoles esto, sobre todo porque nos hemos cuidado muchísimo aquí en casa (…) hemos llevado todas las precauciones, medidas, sana distancia, todo y resultamos positivos de Covid-19, Francisco y yo”, reveló.

La integrante de OV7 aseguró que había tomado la decisión de compartirlo porque para ella es muy importante que la gente se siga cuidando, sobre todo ahora que la Ciudad de México pasó de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico.

“Para mí era muy importante decírselos, contarles un poquito cómo fueron nuestros síntomas y cómo nos sentimos, sobre todo para tomar medidas todavía más fuertes (…) seguimos sin creer que seamos positivos”, agregó.

Erika y su esposo, quien la estaba ayudando a grabar el video, también se dijeron preocupados por la salud de su hijo Emiliano, quien ya había comenzado a presentar síntomas de la enfermedad.

“Estamos muy preocupados por Emiliano. El pediatra dice que no hay ningún riesgo para Emiliano, no hay ningún riesgo para los bebés, pero obviamente no nos sentimos al cien (…) Emiliano ya tiene síntomas muy leves, ha estado un poco chillón”, relató.

Asimismo, compartieron algunos de los síntomas que empezaron a experimentar antes de darse cuenta que podían ser portadores del virus.

“Nosotros presentamos un resfriado, no tuvimos temperatura, ni tos seca ni dolor de pecho, nada.Tuvimos dolor de huesos, dolor de articulaciones en las manos, en los pies, en los ojos y yo tuve un episodio de dolor de cabeza intenso (…) Ahorita ya nos sentimos peor. Y todo esto se los digo para que estén atentos, alertas. No salgan de casa, no sabemos cómo pudo haber sido (el contagio)”, detalló.

En su video, de casi diez minutos y medio, Erika Zaba también hizo referencia a Angelina, la chica de servicio que la apoya con las labores del hogar.

“Ella está en la casa y como es obvio, también es positiva, así que tiene los mismos cuidados que nosotros, tiene la misma supervisión. Ella ya empezó con síntomas, pero los tiene más leves (…) Ella no puede regresar a su casa porque está su papá, que está en una edad más vulnerable; no podrá irse hasta que resulte negativa igual que todos nosotros”, puntualizó.

Minutos después de esta publicación, Erika Zaba compartió un breve mensaje en su perfil oficial de Instagram, donde destacó que tanto ella como el resto de su familia se encuentran bien, pese a ser positivos al coronavirus.

"Hay situaciones que uno no puede controlar por más que te cuides, ahora fue mi caso y el de mi esposo , dimos positivo en Covid, estamos bien, cuidándonos mucho y tomando todas las precauciones para salir bien de esto, ¡Emiliano y Angelina está bien! Los médicos dicen que los 4 somos positivos".

Por supuesto que el mensaje de Erika Zaba de inmediato se volvió tendencia en redes sociales, donde seguidores, famosos e integrantes de OV7 le enviaron buenas vibras para su pronta recuperación.

"Échenle ganas Guerush. Los amo", escribió Oscar Schwebel; "Pa' delante guerush", expresó Ari Borovoy; "Pronto saldrán güerita. Los abrazo a la distancia", comentó Karla Díaz; "Mi güera, lo que necesiten, aquí estoy", dijo Melissa López; mientras que Mauricio Mancera precisó: "¡Cuídense mucho! Ya mero nos abrazamos de nuevo".

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus ? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.