Erika Zaba confirma que su hijo Emiliano, de 8 meses, es portador de covid-19

La integrante de OV7 dijo que no le hicieron la prueba al pequeño porque sería muy invasiva e incómoda para él

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Durante su etapa de gestación, la cantante subió diez kilos, de los cuales ya solo le restan cuatro para llegar a su peso ideal.
Erika Zaba debutó como mamá, el pasado 3 de noviembre, con el nacimiento de Emiliano, quien es fruto del matrimonio con el empresario Francisco Oliverios.
Tras el nacimiento del pequeño, Erika Zaba ha ido documentando en redes sociales su experiencia con la maternidad, con el objetivo de ayudar a otras mujeres que atraviesan por la misma etapa.
Sin embargo, una de las cosas que más ha llamado la atención de sus seguidores es la forma tan rápida en que bajó de peso, pues a dos meses de haber dado a luz, la integrante de OV7 ya lucía una esbelta figura. Incluso, hasta se animó a posar en traje de baño.
Ante los constantes cuestionamientos de sus fans, la intérprete de éxitos como ‘Tenemos un secreto’ y ‘Desintoxicada’ destapó que su primer truco fuer alimentarse sanamente.
“Me he cuidado mucho. He dejado casi todos los carbohidratos, como muy pocos carbohidratos para volver a pegarme. Tomo mucha agua, muchas verduras y (como) ensaladas sí o sí todos los días. Las cosas que todos sabemos. No tomo nada de refresco y así”, explicó en sus historias de Instagram el 16 de enero.
Pero además de llevar una dieta balanceada, Erika Zaba también confesó que otro de sus trucos había sido el uso de las fajas, las cuales le habían permitido comenzar a moldear su figura nuevamente.
“Ahorita ya estoy utilizando una faja más dura, más fuerte (…), una faja mega dura, apretadérrima que la tengo que usar seis meses”, aseveró en sus redes sociales mientras mostraba ante la cámara la prenda. “Esta es colombiana y se llama moldéate”, compartió en su siguiente historia.
Y aunque en un principio detalló que por instrucciones médicas había dejado de hacer ejercicio, hace poco confesó haber retomado sus actividades, las cuales le estaban costando mucho trabajo, pues con tanto tiempo fuera del gimnasio, su cuerpo se desacostumbró.
“Tengo dos semanas entrenando duro para regresar a mi rutina de ejercicio, me está costando un poco de trabajo porque obviamente fueron muchos meses en los que no pude hacer ejercicio porque el doctor no me dejó, pero bueno, a darle”, dijo el pasado 28 de enero.
Erika Zaba, la cantante de OV7 comenzó su canal con la intención de hablar de contenido dedicado a mujeres sin hijos, pues ella no tenía en ese momento. No obstante, con la llegada del pequeño Emiliano en noviembre de 2019, la actriz ahora ha creado videos relacionados a la maternidad.
Posterior a estas declaraciones, la cantante confesó que las pesas y los ejercicios de cardio le habían funcionado mucho para recuperar su peso tras debutar como mamá.
“A mí después del embarazo me sirve mucho hacer una hora de fuerza y una hora de cardio; eso es lo que hago, así que vamos a la bicicleta”, dijo en sus historias el pasado 3 de febrero.
De acuerdo con Erika Zaba, gran parte de su transformación física se debe a la disciplina con la que ha seguido la dieta y las instrucciones de los especialistas.
1 / 14
Durante su etapa de gestación, la cantante subió diez kilos, de los cuales ya solo le restan cuatro para llegar a su peso ideal.
Imagen Instagram @erikazaba

A unos días de dar a conocer que su esposo y ella dieron positivo a la prueba de covid 19, Erika Zaba confirmó en entrevista con De primera mano que su hijo Emiliano, de 8 meses de nacido, es portador del virus.

PUBLICIDAD

Aunque hace unos días, la integrante de OV7 aseguró que el pequeño no corría ningún riesgo, la tarde del viernes compartió en el programa de espectáculos que el pediatra dio por hecho que el pequeño está contagiado porque ambos papás dieron positivo y descartó someterlo al test porque sería incómodo e invasivo para él.

"El pediatra dijo que los bebés sí están infectados dijo 'No tiene caso que se la haga (la prueba), es obvio que lo tiene, si ustedes dos lo tienen. La prueba sería súper invasiva para él, más bien a él le va a dar como una gripa, hay que estarlo monitoreando, nada más que respire normal'”, apuntó la intérprete de 42 años de edad.


La cantante de ‘Enloquéceme’ resaltó que extremaron las medidas de higiene y aunque permanecen bajo el mismo techo cada miembro de la familia está aislado en diferentes habitaciones.

“Con Emiliano es un lavado de manos exhaustivo, cada vez que lo vayamos a cargar, a darle de comer, cambiarle el pañal, lavado de manos sí o sí”.

Lamentó no poder estar al cien por ciento al cuidado de su hijo, pues el doctor les hizo especial énfasis en mantener la sana distancia para controlar la carga viral de cada integrante de su familia.

“La verdad es que sí, no poder estar al cien con Emiliano para mí es muy frustrante, tener que mantener mi distancia, no poder abrazarlo, no poderle dar besos, él no puede estar mucho tiempo conmigo ni con el papá. Hoy (viernes) lo noté un poco mejor, ayer (jueves) lo noté un poquito febril, con tos, incómodo es muy probable que, con dolor de cabeza, pero cómo se comunica”, dijo afligida la cantante.

PUBLICIDAD

Sobre su estado de salud y el de su esposo, Francisco Oliveros, Zaba compartió que será en los próximos días cuando se someterán a una prueba más para detectar su nivel de contagio.

“Me han dicho que nos vamos a realizar la prueba entre el 10 y el 12 de julio, para dejar pasar todavía unos días, para estar seguros que ya no somos contagio. Medicamento (estamos tomando) paracetamol, vitamina C, supervisión médica todos los días, tres veces al día. Estamos tomando medición todo el día de la oxigenación”, relató.

Por último, Erika Zaba hizo un llamado a permanecer en casa y seguir las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

“Nosotros pensamos que no nos iba a pasar, extremamos precauciones y sin embargo está pasando, yo entiendo que hay mucha gente que necesita trabajar, pero salgan con todas las medidas, la gente que no tiene que estar fuera, quédense en su casa”.


Relacionados: