Erika Zaba destapa el accidente que tuvo su hijo Emiliano: “Se me cayó”

La integrante de OV7 aseguró que se llevó un susto horrible cuando el pequeño, de 7 meses, se le fue para atrás

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Durante su etapa de gestación, la cantante subió diez kilos, de los cuales ya solo le restan cuatro para llegar a su peso ideal.
Erika Zaba debutó como mamá, el pasado 3 de noviembre, con el nacimiento de Emiliano, quien es fruto del matrimonio con el empresario Francisco Oliverios.
Tras el nacimiento del pequeño, Erika Zaba ha ido documentando en redes sociales su experiencia con la maternidad, con el objetivo de ayudar a otras mujeres que atraviesan por la misma etapa.
Sin embargo, una de las cosas que más ha llamado la atención de sus seguidores es la forma tan rápida en que bajó de peso, pues a dos meses de haber dado a luz, la integrante de OV7 ya lucía una esbelta figura. Incluso, hasta se animó a posar en traje de baño.
Ante los constantes cuestionamientos de sus fans, la intérprete de éxitos como ‘Tenemos un secreto’ y ‘Desintoxicada’ destapó que su primer truco fuer alimentarse sanamente.
“Me he cuidado mucho. He dejado casi todos los carbohidratos, como muy pocos carbohidratos para volver a pegarme. Tomo mucha agua, muchas verduras y (como) ensaladas sí o sí todos los días. Las cosas que todos sabemos. No tomo nada de refresco y así”, explicó en sus historias de Instagram el 16 de enero.
Pero además de llevar una dieta balanceada, Erika Zaba también confesó que otro de sus trucos había sido el uso de las fajas, las cuales le habían permitido comenzar a moldear su figura nuevamente.
“Ahorita ya estoy utilizando una faja más dura, más fuerte (…), una faja mega dura, apretadérrima que la tengo que usar seis meses”, aseveró en sus redes sociales mientras mostraba ante la cámara la prenda. “Esta es colombiana y se llama moldéate”, compartió en su siguiente historia.
Y aunque en un principio detalló que por instrucciones médicas había dejado de hacer ejercicio, hace poco confesó haber retomado sus actividades, las cuales le estaban costando mucho trabajo, pues con tanto tiempo fuera del gimnasio, su cuerpo se desacostumbró.
“Tengo dos semanas entrenando duro para regresar a mi rutina de ejercicio, me está costando un poco de trabajo porque obviamente fueron muchos meses en los que no pude hacer ejercicio porque el doctor no me dejó, pero bueno, a darle”, dijo el pasado 28 de enero.
Erika Zaba, la cantante de OV7 comenzó su canal con la intención de hablar de contenido dedicado a mujeres sin hijos, pues ella no tenía en ese momento. No obstante, con la llegada del pequeño Emiliano en noviembre de 2019, la actriz ahora ha creado videos relacionados a la maternidad.
Posterior a estas declaraciones, la cantante confesó que las pesas y los ejercicios de cardio le habían funcionado mucho para recuperar su peso tras debutar como mamá.
“A mí después del embarazo me sirve mucho hacer una hora de fuerza y una hora de cardio; eso es lo que hago, así que vamos a la bicicleta”, dijo en sus historias el pasado 3 de febrero.
De acuerdo con Erika Zaba, gran parte de su transformación física se debe a la disciplina con la que ha seguido la dieta y las instrucciones de los especialistas.
1 / 14
Durante su etapa de gestación, la cantante subió diez kilos, de los cuales ya solo le restan cuatro para llegar a su peso ideal.
Imagen Instagram @erikazaba

Sincera y transparente como lo ha sido desde que debutó como mamá, Erika Zaba celebró cada uno de los logros de su hijo Emiliano en sus primeros siete meses de vida, pero al mismo tiempo, destapó el pequeño accidente que tuvo su bebé mientras aprendía a sentarse.

PUBLICIDAD

Fue a través de su perfil oficial de Instagram que la integrante de OV7 se sinceró y relató cada una de las cosas que aprendió Emiliano este último mes.

“Hoy es su último día de 6 meses de mi chiquito hermoso. En este mes, sus logros fueron muchos. Le empecé a dar de comer papillas, le empezaron a salir sus dientes, ya se sostiene solito sentado, se ríe a carcajadas con el famoso ‘on ta Emiliano... aquí ta’, ama su baño semanal en tina, empieza a moverse con la música”, contó.

Sin embargo, la cantante detalló que así como hubo avances y nuevos aprendizajes para Emiliano, también hubo retrocesos y hasta accidentes, algo que, destacó, no pasó a mayores, pero sí se llevó tremendo susto, pues el pequeño se le fue para atrás mientras estaba sentado.

“Aunque también, obviamente tuvimos retrocesos; ya no duerme la noche seguida, estando sentado se me cayó para atrás (estábamos en su corral, pero casi me da algo), no quiere tomar agua y se estriñó con los alimentos”, agregó sin dar más detalles de lo ocurrido.


Erika Zaba acompañó su relato de una serie de fotografías en las que apareció junto a Emiliano, mismas que desataron un sinfín de piropos en su perfil social, así como mensajes de aliento ante el accidente del pequeño.

“Qué bueno que no pasó a mayores el golpe”, “Me imagino lo que debiste sentir”, “Son momentos en los que se para el corazón”, “Disfruta a tu bebé”,”Me encanta verte feliz”, “Bendiciones para ustedes siempre”, “El bebé siempre te roba cámara”, “Imagino tu susto, cuida mucho a Emiliano” y “Chulada de bebé”, fueron algunos de los comentarios.

PUBLICIDAD

Además de colocar collages con motivo de los siete primeros meses de Emiliano, Erika Zaba agregó dos imágenes más en su feed de Instagram, mismas que acompañó de una emotiva carta firmada por su pequeño.


Se que aún no sé hablar, pero quiero que sepan que los quiero mucho y que me alegra que ustedes sean mis papás. Perdón por no dejarlos dormir estos últimos meses porque he estado más llorón, pero es que gusta que me carguen y me apapachen porque me siento más seguro. Todas las personas que me ven en las fotos dicen que crezco demasiado rápido, pero mientras más crezco más afortunado me siento en esta casa con ustedes. Hay cosas que están pasando en este momento que no logro entender, pero estoy seguro que siempre los tendré cerca para que me cuiden y me enseñen muchas cosas. Gracias por amarme tanto en estos mis primeros 7 meses de vida. Emiliano”.

Emiliano es fruto del matrimonio de Erika Zaba con Francisco Oliveros, quienes se casaron el 1 de julio de 2017, luego de dos años de relación. La boda, que tuvo como concepto un bosque encantado, ocurrió en la Hacienda de los Picachos en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Rodeada de amigos y familiares la cantante contrajo nupcias con su pareja Francisco Oliveros en San Miguel de Allende
Video Érika Zaba vive boda de ensueño