Es oficial: Enrique Guzmán presenta denuncia en contra de su nieta Frida Sofía

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante dio a conocer su postura sobre los señalamientos que hizo su nieta, tomando la vía legal

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Enrique Guzmán procederá legalmente en contra de su nieta Frida Sofía. Así lo dio a conocer el cantante de rock a través de su cuenta de Twitter, donde hizo público que ya presentó una denuncia ante las autoridades.

Fue mediante un comunicado, firmado por Marco López, abogado del intérprete, que se puede leer la decisión que tomó con respecto a la situación que enfrenta con su nieta.

"Don Enrique Guzmán me ha dado instrucciones para que haga público que, el día de hoy, he presentado una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México", comienza rezando el escrito que fue firmado con fecha de hoy, martes 20 de abril.

Posteriormente, López revela que esta acusación es en contra de Frida "N", así como al o los responsables por "su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán".

Esto, también puede leerse, es con la intención de que el Ministerio Público inicie una investigación, reúna pruebas y se puedan esclarecer los hechos por los que fue acusado el cantante, haciendo referencia a lo que la joven dijo el pasado miércoles 7 de abril, durante la entrevista que ésta tuvo con Gustavo Adolfo Infante.

Recordemos que en dicha plática, Frida Sofía dijo haber sido víctima de abuso sexual a manos de su abuelo cuando solo tenía cinco años de edad.

“Me hizo cosas feas. Me manoseó desde los 5 (años) (...) Lo odio y más por cómo… el pasado, deja eso… ahorita, me quedo así de ‘ándale ca***, y si el mundo supiera’”, dijo la cantante casi al borde del llanto y con voz entrecortada.

Por su parte, en días pasados, Frida dijo que tomaría acciones legales en contra de su abuelo con la ayuda de su papá, el empresario Pablo Moctezuma.