Esposa de Fernando Carrillo revela que tras dar a luz perdió el apetito sexual

Desde que María Gabriela Rodríguez se convirtió en madre no ha dudado en destapar cuál es la otra cara de la maternidad
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que Milo, su primer hijo, llegó al mundo el 10 de marzo de 2021, María Gabriela Rodríguez no ha dudado en compartir el proceso que ha enfrentado al convertirse en madre primeriza.

Y es que, la joven de 26 años, y quien está casada con el actor Fernando Carrillo, ha abierto su corazón con total honestidad y ha compartido en distintas ocasiones los cambios que ha experimentado tanto física como mentalmente.

Tal es el caso de su más reciente confesión sobre la maternidad, en la que a través de su cuenta oficial de Instagram, Rodríguez reveló que tras el parto perdió el apetito sexual.

"Hace unos días hablábamos de este tema en el grupo de mamás del que soy parte. Y me doy cuenta de que es un tema del que se habla poco pero que MUCHAS de nosotras experimentamos. Así que vamos a hablarlo. La pérdida de deseo sexual después del parto ocurre debido a varios factores", comenzó narrando.

Posteriormente, expuso que esto se debe principalmente a los cambios fisiológicos, pues "hay una disminución de las hormonas sexuales –estrógenos y testosterona- y una liberación de prolactina (la hormona) causante de la producción de leche materna y antagonista de las hormonas sexuales".

Asimismo, dijo que la pérdida del apetito sexual también se debe a los cambios hormonales a nivel cerebral y los cuales influyen en el estado de ánimo y son los encargados de desencadenar tristeza, ansiedad o pérdida de energía, entre otros.

placeholder
Esposa de Fernando Carrillo conmociona al mostrar que todavía no separa al bebé del cordón umbilical

"Si eres madre lactante (como yo, je) tu deseo sexual tardará más en regresar que el de una madre no lactante. Sea como sea, la comunicación con la pareja es lo más importante para retomar la actividad sexual", añadió al final de su publicación y no dudó en alentar a sus seguidoras a hablarlo, pero sobre todo normalizarlo, ya que esto suele desaparecer y vuelve todo a la normalidad.

Es así como una vez más María Gabriela ha llamado la atención por la sinceridad con la que desentraña la maternidad y todos los tabús que existen a su alrededor.