Eugenio Derbez dice que llegó a disfrazarse para ver a José Eduardo cuando perdió su patria potestad

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor recordó cómo intentó evadir a los guardias de seguridad del esposo de Victoria Ruffo para hablar con su hijo

Uno de los momentos más difíciles en la vida de Eugenio Derbez fue cuando Victoria Ruffo le quitó la patria potestad de José Eduardo y aunque este episodio lo mantuvo por años alejado de él, ahora reveló que hasta llegó a disfrazarse con tal de acercase por unos minutos a su hijo.

Fue durante una transmisión en vivo con la periodista Luz María Doria que el comediante se sinceró sobre el tema, revelando que una de las razones por las que hace bromas -a veces involuntarias- sobre su expareja es por el dolor que se esconde en su corazón.

“La verdad es que Ale también me dice ‘por favor ya deja de mencionarla’ y sí, creo que ya deberíamos de dejar de mencionarla. Yo lo hago porque soy muy bromista (…) pero también hay un dolor muy profundo detrás de esas bromas porque yo creo que no hay nada más doloroso que lo que yo viví con José Eduardo”, contó el actor.

Eugenio calificó ese pasaje de su vida como “el más doloroso”, afirmando que no hay nada peor que quitarle la patria potestad a un padre.

“Para mí fue un dolor tremendo que durante tantos años no me dejaran ver a José Eduardo porque ni siquiera tenía acceso, me quitaron la patria potestad (….) por ciertas razones, entonces yo no me podía acercar a la casa de José Eduardo y era lo que más me dolía”, añadió.

Incluso, aseguró que una de sus mayores preocupaciones era que su hijo creciera pensando que lo había abandonado, razón por la que llegó hasta disfrazarse para explicárselo al niño, quien entonces tenía 8 años.

“Tenía ganas de decirle ‘hijo no soy yo’ porque un buen día desaparecí de la vida de José Eduardo y el niño no volvió a saber de mí. Cambiaron el teléfono, cambiaron todo”, relató.

La desesperación del productor de ‘La Familia P. Luche’ era tanta que intentó evadir a los guaruras de Omar Fayad, esposo de Victoria Ruffo, aún sabiendo que si lo descubrían podría irle muy mal.

“Es más, intenté meterme a su casa varias veces pero estaba rodeada de guaruras porque ya andaba con Omar (…) Un día llegué hasta el elevador disfrazado (…) me puse barba, bigote, gorra y llegué hasta el elevador (…) pero ya cuando estaba a punto de meterme al elevador me regresaron (…). Otro día lo saqué de la escuela, porque ahí lo iba a buscar para hablar con él (…) pero estaba muy chiquito para explicarle todo, quería decirle ‘hijo aquí estoy’. Hasta la fecha no sé qué historia le habrán contado y eso me dolió mucho (…) por eso muchas veces sale (ese dolor) a través de una broma”, dijo evidentemente conmovido.

Tras relatar la anécdota que vivió con José Eduardo a causa de haber perdido su patria potestad, Eugenio Derbez decidió enviarle un mensaje a todas las parejas que viven un enfrentamiento legal similar. Incluso, sin mencionar nombres, dijo que le duele mucho que colegas del medio artístico atraviesen por lo mismo que él pasó hace años.

“No voy a decir nombres, sobre todo compañeros del medio, cuando veo que no los dejan ver a sus hijos, ya sea hombres o mamás (…) digo Dios mío, no lo hagan porque es el peor daño que pueden hacerle al niño (…) una cosa es el pleito entre los papás. Dejen que vean a sus papás (…) se los suplico”, sentenció.

Eugenio Derbez y Victoria Ruffo se conocieron en 1989, cuando ambos formaban parte de la telenovela ‘Simplemente María’. Tiempo después fue cuando comenzaron su relación, de la que nació José Eduardo Derbez. En 1997, la pareja decidió separarse, pasando más de 18 meses en los tribunales, peleando el régimen de visitas y manutención de su hijo, que tiempo después concluiría con la pérdida de la patria potestad del actor.