José Eduardo Derbez destapa que dio positivo a coronavirus: “No sabía cómo decírselo a mi familia”

El actor, que ya fue dado de alta, contó su experiencia con el Covid-19, destapando que se puso muy mal cuando recibió los resultados

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Nieto de Doña Silvia Derbez e hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo, el gen artístico indudablemente corre por las venas de José Eduardo, quien hoy celebra su cumpleaños 28.
Con apenas unos meses de edad, José Eduardo Eugenio González Martínez del Río hizo su primera aparición oficial ante el público mexicano en el programa que su tía, Gaby Ruffo, condujo en los 90, ‘TVO’.
Durante su niñez, su rostro fue un recurrente en las pantallas, donde además de aparecer en sketchs de su papá en programas como ‘Derbez en cuando’ y ‘XHDRBZ’, hizo comerciales al lado de su abuela y su mamá.
Sin embargo, fue hasta 2012 que debutó como actor en la telenovela ‘Miss XV’, en la que dio vida a ‘Pato Fuentes Pedraza’ y en la que compartió créditos con Paulina Goto, Natasha Dupeyrón y Eleazar Gómez.
Un año después llegó a su trayectoria ‘Diego Armando Escandiondas’, personaje de ‘Qué pobres tan ricos’ que, en 2015, le dejó un premio TVyNovelas como ‘Mejor actor juvenil’.
Además, participó en telenovelas como ‘Amores con trampa’ y ‘Vino el amor’, en esta última personificó a 'León Muñoz Estrada' junto a Irina Baeva, Gabriel Soto y Sofía Castro.
En 2017 experimentó por el lado de la conducción en el programa ‘Hoy’ bajo la producción de Reynaldo López.
La comedia no podía faltar en su historial y en 2018 personificó a Nuñoen ‘El privilegio de mandar’ y en ‘La Parodia’ dio vida a varios personajes.
Recientemente, compartió créditos con su mamá en la telenovela ‘Cita a ciegas’.
Luego de la popularidad que ganó al mostrar su personalidad en el reality que realizó junto a su familia paterna ‘De viaje con los Derbez’, José Eduardo estrenó canal de YouTube, donde se viralizó tras las entrevistas que les realizó a sus papás.
1 / 10
Nieto de Doña Silvia Derbez e hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo, el gen artístico indudablemente corre por las venas de José Eduardo, quien hoy celebra su cumpleaños 28.
Imagen Instagram: José Eduardo Derbez

Sincero y transparente como siempre lo ha sido, José Eduardo Derbez sorprendió a sus fans con la noticia de que dio positivo a coronavirus.

PUBLICIDAD

Fue a través de su canal de YouTube que el hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo compartió los pormenores de su experiencia con el Covid-19 y aunque desconoce cómo pudo haberse contagiado, tiene la sospecha de que pudo haber sido en el aeropuerto.

“Estuve bastante tiempo fuera de México, pero cuidándome mucho. Sin embargo, de regreso, en el aeropuerto (…) pedí algo de comer, y cuando regreso a la Ciudad de México, un jueves… El domingo en la noche, me comienzo a sentir mal. Empecé con dolor de cabeza fuerte, no le hice caso, pero el lunes amanecí con temperatura muy alta”, expresó.


De acuerdo con el protagonista de ‘Renta Congelada’, el dolor corporal era tan fuerte que ni siquiera podía sostener el celular, razón por la que optó por realizarse el test epidemiológico, que días después le confirmó que era portador del virus.

“Me llegan los resultados positivos (…) y me puse muy mal, me espanté mucho (…) Lloré bastante, me angustié. No sabía cómo decírselo a mi familia, no sabía cómo contarles, sobre todo, cuando me había estado cuidando tanto (…) Obviamente tuvo que haber sido en el aeropuerto, no sé en qué momento, pero fue en el aeropuerto”, detalló.

Tras tranquilizarse y asimilar lo que le estaba sucediendo, tomó la decisión de contárselo a su familia, sobre todo a Victoria Ruffo y Eugenio Derbez, sus papás.

PUBLICIDAD

“Ya que estaba más tranquilo le avisé a mi mamá, a mi padrastro, a mi papá, a mis hermanos, a mis tías y a toda mi familia (…) Toda mi familia me apoyó. Mi mamá se preocupó al igual que mi papá (…) pero nada (…) Mis siguientes estudios salieron muy bien y los síntomas iban y venían”, comentó.

José Eduardo explicó que pese al miedo que sentía por su contagio, su cuerpo respondió muy bien y que tras cumplir su cuarentena en casa, desde el pasado 15 de septiembre, por fin había sido dado de alta.

“Gracias a Dios no me fue tan mal (…) Los primeros cuatro días fueron los más difíciles”, reveló.

Finalmente, le pidió a sus millones de seguidores que se siguieran cuidando y que la próxima vez que lo vieran en la calle, no le hicieran ‘el feo’.

“Yo lo que les puedo recomendar es que se cuiden, que sigan tomando todas las medidas de seguridad (…) Es una enfermedad que sí existe y que está aquí (…) Ahora que ya estoy bien, quiero decirles que vienen muchas cosas para el canal de YouTube (…) y pues ya, si me ven en la calle grabando (...) no se vayan a espantar ni me hagan el feo porque ya no contagio, ya estoy bien y ya estoy libre de Covid”, sentenció.