null: nullpx
Aitana Derbez

Eugenio Derbez habla por primera vez de la herencia que quiere dejarle a su hija Aitana

El actor destapó qué hace para que la menor de sus hijas tenga presente a México aunque no viva en el país
Publicado 22 Oct 2021 – 10:16 AM EDTActualizado 22 Oct 2021 – 10:16 AM EDT
Comparte
Default image alt
Eugenio Derbez se encarga de inculcar en su hija Aitana sus raíces mexicanas aunque no viva en el país. Crédito: Instagram: @ederbez

Luego de tanto trabajar por alcanzar su sueño hollywoodense, Eugenio Derbez se consolida como uno de los mexicanos más reconocidos en Estados Unidos, país donde reside desde hace ya varios años junto a su esposa Alessandra Rosaldo y la menor de sus hijos Aitana Derbez, a quien busca dejar la más importante de sus herencias.

Y es que, aunque viva en el país vecino, el comediante mexicano se encarga de inculcar en la menor de los hermanos Derbez sus raíces mexicanas a través una de las más representativas tradiciones de México, El Día de Muertos.

El creador de 'La Familia P. Luche' compartió que desde hace un año comenzó con la tarea de enseñar a su hija cómo se conmemora el 1 y 2 de noviembre en México por lo que colocaron su primer altar de muertos.

"A mí siempre me ha gustado mucho la tradición de Día de Muertos. Es algo que empecé a inculcarle a mi hija a partir del año pasado; hicimos altar de muertos y nos caracterizamos", dijo el actor a People en Español.

El patriarca de los Derbez destacó que además de buscar enraizar a Aitana con sus orígenes le pareció una excelente forma de que conociera más la historia de sus abuelos paternos.

"Pusimos el altar para enseñarle a Aitana a sus abuelos paternos, maternos, y explicarle la tradición del Día de Muertos que se me hace algo único de México. Para mí era muy importante dejar esta herencia a mi hija de que conozca las tradiciones mexicanas. No por el hecho de vivir fuera de México las pierda", resaltó.

Cargando Video...
Alessandra Rosaldo reconoce crisis con Eugenio Derbez y destapa por fin si están separados


Compartió además que sus altares de muertos están dedicados para sus padres aunque este años ampliará la ofrenda a más miembros de su familia.

"Aitiana tiene la suerte de conocer a sus abuelos maternos, pero a mis papás nunca los conoció. Tengo mil anécdotas de mi papá y mi mamá y casi siempre se lo dedico a ellos", reveló. "Estoy pensando que este año quisiera ampliar un poquito a mis tíos. Creo que voy a empezar a ampliar un poquito la familia".

Orgulloso de sus raíces, Eugenio Derbez compartió su interés por compartir las tradiciones mexicanas por lo que cada que se le presenta la oportunidad de difundirlas a través de diferentes proyectos las aprovecha como en el video animado en el que recientemente participó para hablar del Día de Muertos.


Comparte
RELACIONADOS:Aitana DerbezEugenio Derbez